Categorías
Judicial

Desmantelado laboratorio que producía 4 toneladas mensuales de cocaína para la disidencia ‘Miller Perdomo’

[FOTOS] En el lugar fue encontrada más de una tonelada del alcaloide y las autoridades estiman que el complejo habría tenido una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos.

Soldados de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, con apoyo de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, lograron desmantelar laboratorio en el que la disidencia ‘Míller Perdomo’ producía unas cuatro toneladas de cocaína por mes. 
 
El complejo cocalero fue ubicado en la vereda Buenavista, del municipio de Valparaíso (Caquetá), donde se encontró una estructura rudimentaria en madera y techo en plástico, en la cual había insumos sólidos, líquidos y elementos usados para la elaboración del alcaloide.  
 
Así mismo, en el lugar fueron encontrados 3 mil 459 galones de insumos líquidos, 1.228 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 2 mil 500 kilogramos en insumos sólidos, entre otros elementos que se emplearían para lograr la producción semanal de una tonelada del narcótico, para su posterior distribución.  
 
De acuerdo con información recopilada por inteligencia militar, este grupo armado organizado residual financia su actuar delictivo con el narcotráfico, utilizando las ganancias ilegales para la compra de armamento y material de explosivos, así como para realizar coordinaciones de tipo logístico de la estructura criminal. 

Le puede interesar: Capturado alias el ‘Loco Ferney’, presunto cabecilla de compañía en la ‘Segunda Marquetalia’
 
El Ejército Nacional ratifica su lucha contra el narcotráfico y continuará adelantando operaciones que afecten de manera directa las finanzas ilegales de estos grupos armados residuales. 

Lea también: En Mariquita, Tolima, hallan millonario cargamento de cocaína oculto en una camioneta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *