Categorías
Cine

Se estrena “El peso del talento”, una comedia en homenaje a Nicolas Cage y protagonizada por él mismo

[FOTOS+VIDEO] Escrita y dirigida por Tom Gormican, después de su estreno en el Festival South by Southwest, en Austin, Texas, El peso del talento no para de recibir aplausos de la crítica y actualmente es una de las cinco películas más vistas en Estados Unidos.

Un actor lleno de deudas y con una carrera en el ocaso hará algo insólito por recibir un millón de dólares: ir a la fiesta de su mayor fanático. Escrita y dirigida por Tom Gormican EL PESO DEL TALENTO sencillamente es Nicolas Cage interpretando a Nick Cage, una parodia, un metadrama y también un homenaje, al mítico actor de Hollywood. Una película que fue definida por Variety como una comedia que se divierte delirantemente burlándose de Nicolas Cage.

Además en el film, el público reconocerá varias referencias a su tormentosa vida personal y de algunas de las películas protagonizadas por el actor: Leaving Las Vegas (por la que ganó el Oscar), Contracara y El ladrón de las orquídeas (que le valió una nominación al Oscar a Mejor Actor).

Después de su estreno en el Festival South by Southwest, en Austin, Texas, El peso del talento no para de recibir aplausos de la crítica que la ha considerado una de las mejores comedias del año y actualmente es una de las cinco películas más vistas en Estados Unidos. Por otra parte Rotten Tomatoes le dio un puntaje del 100 por ciento; de hecho este film se convirtió en la producción con la puntuación más alta de los 170 títulos en los que Cage aparece consignado. Vale recordar que esta no es la primera comedia que protagoniza Cage, en el pasado participó en Raising Arizona, Honeymoon in Vegas, Moonstruck y It Could Happen to You.

Si bien, nadie niega el talento de Nicolas Cage, su carrera se ha visto opacada por varios escándalos. Se casó con cinco mujeres: Patricia Arquette, Lisa Marie Presley, Erika Koike, Alice Kim y Riko Shibata. Sus excentricidades lo llevaron a malgastar su fortuna, a pesar de ganar 20 millones de dólares por película. Además de una serie de producciones que dañaron su estatus de estrella. Sin embargo, Nicolas Cage manifestó para Variety que realmente el problema fue Hollywood, industria que lo marginó forzosamente. Sobre EL PESO DEL TALENTO, Nicolas Cage declaró a Los Ángeles Times: “Vi la película con una audiencia en vivo por primera vez en el festival de cine de South By Southwest, en Austin, Texas, y la energía en esa sala era electrizante; todo el mundo la estaba pasando bien, yo me estaba riendo, Pedro [Pascal] se estaba riendo y nos sentíamos felices”.

EL PESO DEL TALENTO, incluye en el cast a dos actores latinos; el chileno Pedro Pascal, reconocido por las series Game of Thrones, Narcos y The Mandalorian, interpreta a Javi, un súper fanático de Cage. Por su parte el actor español Paco León, conocido por su papel de María José en la serie La casa de las flores, se estrena en Hollywood con este film interpretando al villano Lucas Gutiérrez. El actor ha declarado en varios medios españoles que Nicolas Cage es un hombre profesional, sencillo, un maestro, una leyenda: “Fue un lujo trabajar con una estrella de Hollywood”.

También destacan las actuaciones de Tiffany Haddish, Sharon Horgan, Alessandra Mastronardi, Jacob Scipio, Lily Sheen, Neil Patrick Harris.

Le puede interesar: E! Entertainment trae en vivo una de las alfombras rojas más emocionantes en la industria de la música [VIDEO]

Si eres fanático de Nicolas Cage o te gustan las comedias llenas de acción, humor negro y que rompen la barrera de la cuarta pared EL PESO DEL TALENTO es la opción perfecta para ti y será estrenada en Colombia este jueves 12 de mayo.

Lea también: Star+ anuncia el inicio de producción de la serie “Nada”, con Luis Brandoni y Robert De Niro como invitado especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *