Categorías
Judicial

Fiscalía reveló el nombre del fiscal que reemplazará a Gabriel Jaimes en el proceso judicial contra Álvaro Uribe Vélez

La Vicefiscal General, Martha Janeth Mancera, explicó que ahora el caso será asumido por el Fiscal Tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

La Vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, reveló que el Fiscal Tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas Pérez, a partir de la fecha asumirá la investigación por supuesto soborno de testigos en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

La decisión se tomó luego de que el el coordinador de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, quien hasta este lunes lideraba el caso, manifestara que no podía emprender los actos de investigación sugeridos por la juez 28 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, al momento de negar la solicitud de precluir la investigación en contra del líder del Centro Democrático.  
 

“Considerando lo anterior, y conforme a lo establecido en el artículo 294 del Código de Procedimiento Penal que reza: “…el fiscal deberá solicitar la preclusión o formular la acusación ante el juez de conocimiento. De no hacerlo, perderá competencia para seguir actuando de lo cual informará inmediatamente a su respectivo superior. En este evento el superior designará un nuevo fiscal…”, explicó la Vicefiscal por medio de un comunicado de prensa.  

Le puede interesar: Capturado alias ‘Cabezón’, quien habría participado en el homicidio e incineración de un policía en Nariño

“En este sentido, el nuevo fiscal asignado, de acuerdo con el mismo artículo 294, adoptará la decisión que corresponda por el término que dispone la Ley. La Fiscalía General de la Nación continuará actuando con estricto cumplimiento de lo dispuesto en ley en todos los procesos investigativos que estén a cargo de la entidad”, concluyó el comunicado revelado por la Fiscalía. 

Le puede interesar: Un hombre capturado con arma de fuego y una moto recuperada tras acciones operativas en Tumaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *