Categorías
Cultura y diversión

Cinco libros y conferencias con los temas de actualidad que no se puede perder en la FILBo 2022

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá es importante aprender sobre nuevos temas, habilidades y experiencias que sin duda son un aspecto clave en la actualidad.

Desde el pasado 19 de abril hasta el 2 de mayo se estará llevando a cabo la Feria Internacional del Libro (FILBo) la cual invita a todas las personas a participar en este espacio cultural y académico, a conocer un poco más de la República de Corea, su invitado de honor para este año.

En esta oportunidad, LID Editorial, empresa especializada en contenidos para perfiles profesionales, presenta cinco de sus libros que fortalecen los conocimientos en diferentes especialidades como marketing digital, éxito profesional, Engagement, producción y efectividad en la vida personal, adaptación e innovación en tópicos de vanguardia, herramientas prácticas e innovadoras de transformación personal y organizacional, entre otros, los cuales podrá conocer visitando los stands de Ediciones de la U (Pabellón 3, stand 427 o Pabellón 8, stand 211).

A continuación, presentamos un breve resumen de los cinco libros de Editorial LID que usted no se puede perder en la Filbo 2022:

Consumerología: En este libro, el autor plasma años de investigación y experiencia para tratar de responder a la pregunta de por qué compramos lo que compramos. Y lo hace, por primera vez, desde diferentes puntos de vista: la antropología, la psicología evolucionista, la psicología social, la economía conductual y el neuromarketing.

Elementos todos ellos esenciales para comprender qué motiva realmente a la persona a consumir y que son la base del nuevo concepto que ha acuñado, la consumerología.

Tu marca personal en acción: Nos guste o no, todos tenemos una marca personal y de ella depende en gran medida nuestro éxito profesional hoy, pero mucho más lo hará en el futuro de un mundo cada vez más líquido, digital, hiperconectado, globalizado, cambiante e incierto. La clave para triunfar en él es lograr que esa marca sea el resultado de un trabajo estratégico y alineado con el propósito de vida de cada uno. En este libro, Fabián Ruiz ofrece una completa metodología para que podamos ser los dueños de nuestra carrera profesional partiendo de las propias fortalezas y del autoconocimiento.

Cerebro Productivo: Ser más productivos y efectivos en todo lo que hacemos, ya sea en nuestro trabajo o en nuestra vida personal, no solo es posible, sino que es cada vez más una obligación para ser exitosos en el mundo digital en el que nos hallamos, con todos los retos que supone y todas las consecuencias que tienen en nuestra forma de trabajar y en nuestra vida.

En este libro, la autora sintetiza años de estudio y de trabajo con todo tipo de profesionales y organizaciones para traducir a un lenguaje sencillo esos avances, y para dar forma a un plan que te permitirá ser más productivo, lograr un mayor bienestar, enfocarte en lo verdaderamente importante, dominar tus emociones y eliminar las barreras para lograr lo que realmente quieres.

Ni Juniors, ni seniors: Perennials: Este libro describe a las nuevas mentes que se están tomando el mundo laboral. Los Perennials son las personalidades que van con el ritmo de este mundo acelerado, cambiante, impredecible y digitalizado. Los Perennials son las mentes adaptables e inspiradas ante la idea del cambio como una oportunidad para la innovación. Son aquellos que están en la vanguardia de la creatividad sin detenerse ante las limitaciones de viejos paradigmas y los condicionamientos de las etiquetas sociales, como la edad.  Son, en su máximo esplendor, las mentes abiertas y los gestores del cambio

Resultados Extraordinarios: Marcela Córdoba, psicóloga y mentora transformacional, ofrece herramientas prácticas e innovadoras de transformación personal y organizacional a través del modelo que ella misma creó denominado IDREA. Este libro recorre cada paso del método desde lo teórico, lo personal y lo testimonial, fruto de los resultados obtenidos por personas y organizaciones que lo han puesto en práctica. Este libro invita a ser líderes de transformación, de la propia vida y del mundo. Se trata de un gran desafío, pero, sobre todo, de un desafío posible.

Conferencias para todos los gustos

Durante los días de Feria se llevarán a cabo una serie de conferencias de diferentes autores con las que se buscará crear un acercamiento a las audiencias para que logren obtener conocimientos y herramientas con base en la experticia de los especialistas por medio de sus libros.

A continuación, presentamos las conferencias a las que puede asistir:

Los 5 pasos para lograr resultados extra-ordinarios

Autor: Marcela Córdoba
Fecha: Sábado 30 de abril
Hora: 12:00 pm – 12:45 pm
Salón: José María Vargas Vila

¿Por qué compramos lo que compramos? No apta para compradores compulsivos

Autor: Mario Paredes
Fecha: Sábado 30 de abril
Hora: 3:00 pm – 3:45 pm
Salón: José María Vargas Vila

Lea también: Las flores colombianas engalanarán con su magia la Feria del Libro de Seúl en junio

Influencia auténtica a través de tu marca personal

Autor: Fabian Ruiz
Fecha: Domingo 1° de mayo
Hora: 10:00 am – 10:45 am
Salón: Madre Josefa del Castillo

Le puede interesar: Los Tigres del Norte presentan “La Carta” y confirman su regreso a Colombia para el mes de julio [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *