Categorías
Judicial

Hallan 54 kilos de marihuana ocultos en un refrigerador que iba como encomienda de Yumbo a La Hormiga

[VIDEO] El alijo tenía como destino inicial Putumayo, y al parecer, sería entregado finalmente en Brasil. Entre tanto, en el Valle del Cauca, siguen la pista de los remitentes para dar con su captura.

En el marco de la Estrategia Esmeralda mediante el control a las encomiendas que se realizan a través de empresas de “courrier” en el país, se encontró un alijo de marihuana oculto dentro de un refrigerador.

Las autoridades de Policía en las últimas horas, realizaban una inspección a la mercancía que sale de las empresas de envíos en la ciudad de Yumbo, un congelador llamó la atención de la Policía, el tamaño normal de este artículo electrodoméstico sobrepasaba el peso con relación a sus dimensiones, a primera vista no registraba ninguna irregularidad, los puntos de soldadura y los remaches sobre la superficie de aluminio estaban perfectamente sellados, el olor que se percibía era a grasa utilizada en mecánica, solo el exceso de peso generaba dudas a las autoridades.

Para despejar estas dudas se toma la decisión de abrirlo retirando las rejillas que sirven para ventilar el motor en la parte de abajo, esta nevera viene fabricada en fibra y aluminio usados para aislar el calor cuando el refrigerador está encendido, después de abierto se observaron las primeras piezas irregulares, varios paquetes envueltos en cintas plásticas son extraídos, al revisarlos se encontró una sustancia vegetal de color verde, el olor en el lugar alerta a las personas que se estaban revisando el envío, las pruebas hechas con los reactivos químicos arrojaron positivo para cannabis-marihuana.

La encomienda tenía como destino la población de La Hormiga en Putumayo, por tierra la llevan asegurada hasta la rivera del Rio San Miguel, unos pesqueros la trasbordan para pasarla hasta Brasil, al otro lado es recogida por las organizaciones narcotraficantes y llevada a los puntos de acopio.

Le puede interesar: Dos judicializados por amenazar de muerte al expresidente Álvaro Uribe y al senador Roy Barreras

Las autoridades les siguen la pista a los remitentes en la ciudad de Yumbo para dar con su captura.

Lea también: Alias ‘Tamal’ salió de la cárcel y fue nuevamente capturado, esta vez, acusado de homicidio [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *