Categorías
Judicial

Alias ‘Tamal’ salió de la cárcel y fue nuevamente capturado, esta vez, acusado de homicidio

[VIDEO] Después de purgar una pena privativa de la libertad por estupefacientes, en la Cárcel Picaleña de Ibagué, la SIJIN de Girardot lo capturó, con lo cual, se esclarecería el homicidio de Sandra Darley Cardozo y Reinaldo Conde Salgado.

En atención al Proceso de Transformación Integral frente a la Disrupción del Delito, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Girardot y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, lograron capturar por orden judicial a alias ‘Tamal’, en las afueras del complejo carcelario Picaleña, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

En el 2018, la Policía Nacional capturó a alias ‘Tamal’ por el delito de tráfico de estupefacientes en el barrio Las Rosas, de Flandes, fue recluido en establecimiento penitenciario y carcelario de Girardot. Y en el 2021, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Girardot, desarticula el grupo delincuencial ‘Los Tamales’.

Luego es trasladado al complejo carcelario y penitenciario de Picaleña, debido a que tenía injerencia en el tráfico, distribución de estupefacientes y ordenaba homicidios selectivos en la Región del Alto Magdalena.

Durante tres años, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal recopilaron testimonios, entrevistas a fuentes humanas no formales y realizaron actividades de recolección de información a través del monitoreo del espectro electromagnético, logrando así, identificar a alias ‘Tamal’ como determinador del homicidio del señor Reinaldo Conde Salgado, quien fue asesinado con arma cortopunzante y arrojado al Río Magdalena, hecho ocurrido en julio de 2020. Un mes después, dos hombres ingresan al lugar de residencia de Sandra Darley Cardozo, quien fue ultimada con arma de fuego.

Por lo anterior, se logra demostrar su culpabilidad y materialización de estos dos homicidios. Es así, como un juez promiscuo penal municipal de Flandes, emite orden de captura contra este cabecilla, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Al momento de la captura se le incautó un equipo móvil.

Alias ‘Tamal’, tiene una participación criminal de más 10 años en el municipio de Flandes, Tolima, en su historial reposa cuatro anotaciones por los delitos de homicidio, fabricación de estupefacientes, hurto calificado y violencia intrafamiliar. Por otra parte, este actor criminal recaudaba mensualmente, producto del microtráfico más de 40 millones de pesos.

Le puede interesar: Cayeron ‘Los Contratistas’ y ‘Los Federales’, bandas que extorsionaban mediante el ‘Falso servicio’ [FOTOS+VIDEO]

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Lea también: Cayeron 17 kilos de clorhidrato de cocaína en el Aeropuerto El Dorado, iban en sofisticado estuche y encomienda [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *