Categorías
Ecología

Día de la Tierra: compromiso ambiental del Ejército promueve cuidado y respeto por ecosistemas

[FOTOS] La Octava División conmemora el Día internacional de la Tierra y con sus 19 viveros forestales distribuidos en los departamentos de su jurisdicción, espera sembrar más de 45 mil árboles.

Las unidades militares orgánicas de la Octava División del Ejército Nacional que se encuentran en los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada y Guainía, se unieron a la celebración del día Internacional de la Tierra, un día creado con el fin de generar conciencia sobre el impacto que genera la contaminación, la importancia de cuidar la biodiversidad y la responsabilidad ambiental del hombre.

De acuerdo a los lineamientos emitidos por el comando superior, los soldados que están en el área de operaciones se esfuerzan diariamente para mitigar el daño causado al medio ambiente.

En lo que va corrido del año, los soldados han sembrado más de 2.900 árboles de diferentes especies nativas, han incautado más de 13 metros cúbicos de madera talados ilegalmente y 3.300 galones de insumos líquidos destinados para la extracción ilícita de yacimientos mineros. También, han brindado apoyo a los organismos de socorro en el control de cinco incendios forestales que han ocurrido en este año y han logrado la captura de nueve personas por diferentes delitos ambientales.

La Octava División del Ejército Nacional cuenta con 19 viveros forestales distribuidos en los departamentos de su jurisdicción, cuatro en el departamento del Casanare, nueve en el departamento de Arauca, cinco en el Vichada y uno en Guainía, quienes tienen un total de 45.519 árboles nativos en proceso de germinación que serán sembrados en los próximos meses como plan para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Le puede interesar: Día Internacional de la Tierra: HP impulsa acciones para contrarrestar el cambio climático

De esta forma, la Octava División del Ejército Nacional seguirá trabajando arduamente en pro de la protección y conservación del medio ambiente, entendiendo que La Tierra es el hogar de todos y debemos protegerla.

Lea también: Reciclando más de tres toneladas de tapas metálicas, Costeña Bacana apuesta a la economía circular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *