Categorías
Ecología

Día de la Tierra en Boyacá: instalan vivero para producción de plantas nativas en Sogamoso

[FOTOS+VIDEO] El vivero Santa Bárbara está ubicado en las instalaciones del Batallón de Artillería N° 1 Tarqui y contribuirá con 150 mil plántulas de especies nativas.

Articulados con entidades ambientales, el Ejército Nacional en Boyacá, colocó en funcionamiento un vivero para producir plantas nativas, el vivero está ubicado en las instalaciones del Batallón de Artillería N° 1 Tarqui.

El Ejército Nacional, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá y el apoyo de empresas privadas, colocaron en funcionamiento el vivero Santa Bárbara, que contribuirá a desarrollar especies nativas para ser sembradas en las zonas estratégicas ambientales de la Provincia de Sugamuxi, permitiendo la protección de los ecosistemas.

El vivero está construido mediante un acuerdo de voluntades, realizado entre la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, el Batallón de Artillería No. 1 Tarqui, la Alcaldía de Sogamoso y el Grupo Luz y Fuerza; su infraestructura tiene una capacidad de producción de un aproximado de 150.000 plántulas de especies nativas, desde su germinación hasta la entrega de material vegetal listo para su siembra.

Le puede interesar: Día de la Tierra: compromiso ambiental del Ejército promueve cuidado y respeto por ecosistemas [FOTOS]

De esta manera el Ejército Nacional, continúa trabajando en pro de la conservación de los recursos naturales, promoviendo diferentes actividades que buscan la sostenibilidad ambiental en la región, en cumplimiento al desarrollo de la Operación Artemisa.

Lea también: Día Internacional de la Tierra: HP impulsa acciones para contrarrestar el cambio climático [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *