Categorías
Judicial

Tres soldados muertos y cuatro desaparecidos tras atentado con explosivos en Frontino, Antioquia

El ataque, que habría sido perpetrado por miembros de la subestructura Edwin Román Velásquez del ‘Clan del Golfo’, deja al menos cinco soldados heridos, que están siendo evacuados a centros médicos cercanos.

El comando de la Séptima División del Ejército Nacional mediante comunicado confirmó el ataque terrorista del que fueron víctimas los soldados y expresa los detalles preliminares de los hechos

Cerca de la media de noche de este martes 19 de abril de 2022, en el corregimiento Nutibara, municipio de Frontino, Antioquia, unidades de la Cuarta Brigada fueron atacadas con explosivos cuando efectuaban un desplazamiento.

Según las primeras informaciones, este hecho habría sido perpetrado por “bandidos de la subestructura Edwin Román Velásquez del ‘Clan del Golfo’”, según el comunicado de la Séptima División del Ejército.

En el ataque con explosivos, tres soldados fueron asesinados, cinco resultaron heridos y cuatro más se encuentran pendientes por ser ubicados.

Una vez ocurridos los hechos, los enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido, y se adelantan todas las acciones para ser evacuados a un centro médico.

“El comando de la Séptima División del Ejército Nacional envía las más sinceras y sentidas condolencias a los familiares de estos héroes de la patria vilmente asesinados cuando cumplían con su misión de proteger a la población civil y sus recursos”, registra el comunicado.

Le puede interesar: Impiden acción del Ejército en zonas afectadas por disidencias ‘Franco Benavides’ y ‘Ariel Aldana’ [VIDEO]

En estos momentos las tropas en el terreno intensifican las acciones para ubicar a los cuatro soldados desaparecidos, así como para dar con los responsables de este cobarde y atroz hecho.

Lea también: Capturan dos presuntos integrantes de la disidencia ‘Franco Benavides’ con casi una tonelada de cocaína [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *