Categorías
Nación

Cundinamarca lista para el retorno de viajeros de Semana Santa, recuerde el pico y placa regional

Este domingo habrá reversibles y se aplicará el pico y placa regional: vehículos terminados en placa par podrán ingresar a Bogotá entre el mediodía y las 4 p.m., los terminados en placa impar podrán hacerlo desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m.

La Gobernación Departamental tiene preparada la estrategia para el plan retorno de este domingo con el objetivo de mejorar la movilidad de los vehículos que quieran ingresar a Bogotá en este fin de la Semana Santa.

Al respecto el Gobernador del departamento, Nicolás García Bustos, explicó: “Todo listo para el regreso de semana Santa, por lo menos 300 mil vehículos ingresarán a Bogotá provenientes del departamento de Cundinamarca. No olviden el pico y placa regional: entre 12 del día y 4 de la tarde ingresan lo vehículos con placa terminada en número par, entre 4 de la tarde y 8 de la noche lo harán los vehículos con placa terminada en número impar. Adicionalmente, tendremos la posibilidad de reversibles entre Fusagasugá y Bogotá y entre La Gran Vía en el municipio de Tena y el municipio de Mosquera”.

Así las cosas, los reversibles funcionarán de la siguiente manera:
• Por la vía Mondoñedo desde La Gran Vía hasta el peaje de Mondoñedo.
• Por la ruta 40 desde Fusagasugá hasta la entrada Bogotá pasando por Soacha.

Le puede interesar: Más de 154 uniformados de Tránsito y Transporte controlan la movilidad en las vías del Tolima [FOTOS]

Otras de las medidas que se implementarán serán el contraflujo en los sectores urbanos donde se necesite, con apoyo el Distrito Capital, así como la posibilidad de hacer ocupación a un solo carril de la calzada exclusiva de Transmilenio para ampliar la ruta de ingreso hacia Bogotá, que suele utilizar en la vía Autopista Sur y en la entrada por el sector Yomasa.

Lea también: Víctimas de violencia sexual en el Caquetá y Huila hablaron en Neiva de su proceso de resiliencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *