Categorías
Internacional

Se elevan a 44 las víctimas mortales del ciclón Agaton a su paso por Filipinas

[VIDEO] Así lo confirmó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres. Según sus datos, ocho personas quedaron lesionadas a causa de los deslaves en las provincias de Leyte, Bisayas Centrales y Davao.

El número de muertos en Filipinas por la tormenta tropical Agaton aumentó a 44, ocho personas desaparecieron, comunicó este miércoles el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (Ndrrmc, por sus siglas en inglés).

Según sus datos, ocho personas quedaron lesionadas a causa de los deslaves en las provincias de Leyte, Bisayas Centrales y Davao.

Hacia la noche del martes la tormenta, que tocó tierra en Filipinas el domingo pasado, se debilitó hasta llegar a la categoría de depresión tropical.

Durante su paso, las autoridades filipinas evacuaron a 96.000 personas, que fueron alojadas en 538 centros de estancia provisional.

Según datos preliminares, el daño ocasionado a la agricultura de las provincias afectadas se estima en unos 51,4 millones de pesos (casi un millón de dólares USA), quedaron dañadas 341 edificaciones e inundadas 1.851 hectáreas de campos sembrados.

Le puede interesar: López Obrador sigue al poder con 90% de votos en revocatoria y no buscará reelección en México

La tormenta tropical Agaton provocó inundaciones en 480 distritos del país y 43 desprendimientos de terreno. En 69 ciudades se cortó el suministro eléctrico, además tres ciudades se quedaron sin agua corriente.

Lea también: Liberadas ocho mujeres colombianas que eran obligadas a prostituirse en Francia [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *