Categorías
Internacional

Liberadas ocho mujeres colombianas que eran obligadas a prostituirse en Francia

[VIDEO] Durante la operación policial contra este grupo se realizaron trece registros –siete en Francia, cuatro en Oviedo y dos en Zaragoza– en los que se incautaron 282.000 euros en efectivo, además de 40 teléfonos móviles, otros 53.000 euros en cuentas corrientes y dos viviendas en Francia por valor de 340.000 euros.

Ocho mujeres colombianas fueron liberadas este lunes en un operativo policial conjunto de España y Francia que permitió desarticular una red criminal dedicada a la trata de seres humanos y la explotación sexual.

“Han sido liberadas ocho mujeres colombianas que eran explotadas sexualmente en pisos de citas y anunciadas en páginas webs, y se ha detenido a trece personas por trata de seres humanos, delitos relativos a la prostitución y pertenencia a organización criminal”, informó la Policía Nacional de España a través de un comunicado.

Según la información ofrecida por las autoridades, las mujeres eran explotadas en la localidad francesa de Roche-sur-Yon, aunque los beneficios eran blanqueados e invertidos en las ciudades españolas de Oviedo y Zaragoza.

Las investigaciones comenzaron cuando agentes de la Policía Nacional descubrieron una organización criminal que se dedicaba a captar mujeres en Colombia para llevarlas a España y posteriormente trasladarlas a Francia.

Una vez allí, los miembros de la organización se encargaban de publicitarlas en páginas web para que ejercieran la prostitución en pisos de citas, aunque también podían ser desplazadas a hoteles o apartamentos donde prolongaban la estancia para aumentar el precio del servicio.

Le puede interesar: López Obrador sigue al poder con 90% de votos en revocatoria y no buscará reelección en México

Durante la operación policial contra este grupo se realizaron trece registros –siete en Francia, cuatro en Oviedo y dos en Zaragoza– en los que se incautaron 282.000 euros en efectivo, además de 40 teléfonos móviles, otros 53.000 euros en cuentas corrientes y dos viviendas en Francia por valor de 340.000 euros.

Lea también: ONG informa de 38 periodistas asesinados en el primer trimestre del 2022

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *