Ocho mujeres colombianas fueron liberadas este lunes en un operativo policial conjunto de España y Francia que permitió desarticular una red criminal dedicada a la trata de seres humanos y la explotación sexual.
“Han sido liberadas ocho mujeres colombianas que eran explotadas sexualmente en pisos de citas y anunciadas en páginas webs, y se ha detenido a trece personas por trata de seres humanos, delitos relativos a la prostitución y pertenencia a organización criminal”, informó la Policía Nacional de España a través de un comunicado.
Según la información ofrecida por las autoridades, las mujeres eran explotadas en la localidad francesa de Roche-sur-Yon, aunque los beneficios eran blanqueados e invertidos en las ciudades españolas de Oviedo y Zaragoza.
Las investigaciones comenzaron cuando agentes de la Policía Nacional descubrieron una organización criminal que se dedicaba a captar mujeres en Colombia para llevarlas a España y posteriormente trasladarlas a Francia.
Una vez allí, los miembros de la organización se encargaban de publicitarlas en páginas web para que ejercieran la prostitución en pisos de citas, aunque también podían ser desplazadas a hoteles o apartamentos donde prolongaban la estancia para aumentar el precio del servicio.
Le puede interesar: López Obrador sigue al poder con 90% de votos en revocatoria y no buscará reelección en México
Durante la operación policial contra este grupo se realizaron trece registros –siete en Francia, cuatro en Oviedo y dos en Zaragoza– en los que se incautaron 282.000 euros en efectivo, además de 40 teléfonos móviles, otros 53.000 euros en cuentas corrientes y dos viviendas en Francia por valor de 340.000 euros.
Lea también: ONG informa de 38 periodistas asesinados en el primer trimestre del 2022
Con información de Sputnik.