Categorías
Internacional

China promete no eludir “deliberadamente” las sanciones contra Rusia

Wang Lutong, director general del Departamento de Asuntos Europeos del Ministerio de Exteriores, subrayó que Pekín siempre ha pedido el cese de las hostilidades y apoyado el diálogo, pero advirtió contra “sobrevalorar” su papel al respecto.

China no hará nada “deliberadamente” para esquivar las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea impusieron contra Rusia por su operación en Ucrania, aseguró Wang Lutong, director general del Departamento de Asuntos Europeos del Ministerio de Exteriores del país asiático.

“No haremos nada deliberadamente para eludir las sanciones impuestas por EEUU y la UE contra Rusia”, dijo en rueda de prensa al comentar la reciente cumbre con el bloque comunitario.

Al mismo tiempo, el diplomático enfatizó que China se opone a las medidas restrictivas.

“China no es parte del conflicto en Ucrania, y no creemos que nuestra cooperación comercial con otros países deba verse afectada. Incluso Europa sigue haciendo negocios con Rusia, no van a cesar por completo su comercio con Rusia, por lo que nuestro comercio habitual con Moscú tampoco debe verse afectado”, insistió.

También subrayó que Pekín siempre ha pedido el cese de las hostilidades y apoyado el diálogo, pero advirtió contra “sobrevalorar” su papel al respecto.

Le puede interesar: Ecuador anunciará en mayo si suspende el uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos

“Las acciones bélicas son una decisión tomada por países soberanos, fue una decisión autónoma de Rusia, y simplemente no es cuestión de que le digamos a Rusia que debe parar la guerra, y la pare”, agregó.

Lea también: Corte Interamericana de Derechos Humanos ordena a Perú abstenerse de liberar a Alberto Fujimori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *