Categorías
Comunidad

Personería de Soacha alerta sobre retraso en obras y entrega del Centro de Bienestar Animal

[FOTOS+VIDEO] Por presuntas inconsistencias en los diseños, la obra sólo ha tenido un avance del 40% en ejecución, siendo su fecha de entrega el 31 de marzo del 2022. La personera, Nicoll Díaz Coronado, hace un llamado a la Administración Municipal.

La Personería Municipal de Soacha visitó el Centro de Bienestar Animal con la finalidad de realizar el seguimiento al contrato de obra No. 2247 del 2019, suscrito ante la Alcaldía Municipal de Soacha y el Consorcio Transformando País 2019, cuyo objeto es el reconocimiento, reforzamiento estructural, ampliación y cerramiento de este centro.

Hasta el momento, esta obra tiene un avance del 40 por ciento de ejecución, siendo su fecha de terminación el 31 de marzo de 2022.

Por esta razón, la Personería Municipal de Soacha, en cabeza de la personera, Nicoll Díaz Coronado, hace un llamado a la Administración Municipal a que tome las medidas pertinentes en este tema y desarrolle todas las actividades que en ley correspondan para una consecución efectiva de la obra, puesto que además de ser una necesidad urgente para los animales del municipio de Soacha; es importante recordar que esta construcción se dio por una orden en un fallo judicial desde el 2008.

Le puede interesar: Niños y niñas wayuu del CEIR Patajatamana, recibieron kit escolares y apoyo fraternal de la Polfa [FOTOS]

De igual forma, la Personería de Soacha continuará realizando un minucioso seguimiento a este tema, en compañía de la veeduría Payas, cuyo objetivo es ejercer el control social a contratos, procesos, planes, convenios y actuaciones con enfoque a la protección animal y ambiental.

Lea también: Más de 200 estudiantes se graduaron en el programa de prevención al consumo de drogas en Bogotá [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *