Categorías
Judicial

Golpe a ‘Los Costeños’, capturados 18 presuntos miembros, acusados de extorsión en Barranquilla

[VIDEO+FOTOS] En centros carcelarios, alias ‘Castor’ y ‘Cachetes’ fueron notificados de nuevos procesos judiciales en su contra por concierto para delinquir, extorsión y homicidio. Se desarrollaron 12 allanamientos en la ciudad.

En desarrollo de las diferentes actividades contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó una ofensiva contra el delito de extorsión, la cual dio como resultado las capturas de 18 personas y la notificación en centros carcelarios a otras seis, todas, al parecer, miembros del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’.

El Gaula de la Policía, con información de Inteligencia y apoyo del Gaula Militar, desarrolló una investigación que permitió la identificación y posterior ubicación de los presuntos delincuentes dedicados, al parecer, a las extorsiones a comerciantes de diferentes sectores de Barranquilla, principalmente en el Centro y barrios aledaños.

Es así como en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se realizaron 12 allanamientos en el suroriente y centro de la ciudad, con los que se dio captura a 14 personas solicitadas mediante orden judicial por concierto para delinquir con fines de extorsión y cuatro más en flagrancia.

Los capturados harían parte del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’, del ala ‘Los Costeños Centro’. Además, gracias a la investigación desarrollada, se logró la apertura de nuevos procesos judiciales contra seis presuntos delincuentes que están cobijados con medida de aseguramiento en diferentes centros carcelarios, destacando entre ellos a los alias ‘Castor’ y ‘Cachetes’, quienes tienen órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

Durante los allanamientos se hallaron 50 cartuchos calibre 9 milímetros, un arma traumática tipo pistola, un revólver, una pistola, 4 kilos de marihuana, 250 gramos de base de cocaína, 4 radios de comunicaciones, 1 DVR y panfletos extorsivos alusivos a ‘Los Costeños’.

Le puede interesar: Antinarcóticos incauta 11 toneladas de químicos para producir cocaína, un capturado [FOTOS+VIDEO]

A este grupo delincuencial se le relaciona con atentados a establecimientos comerciales, así como homicidios selectivos para presionar el pago de extorsiones en los sectores mencionados.

Lea también: Capturado pasajero que pretendía llevar 15 kilos de marihuana en flota hasta La Guajira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *