Categorías
Judicial

En Nariño cayeron 13 presuntos disidentes de los bloques ‘Alfonso Cano’ y ‘Urías Rondón’

[FOTOS+VIDEO] En el Distrito de Tumaco fue detenido alias ‘Cachetes’ y siete de sus hombres, mientras que la otra operación de las Fuerzas Militares se desarrolló en el corregimiento de Llorente.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Hércules’ lograron la captura de 13 presuntos integrantes de grupos disidentes que delinquen en el Distrito de Tumaco y zonas aledañas en el occidente del Departamento de Nariño. 

Se trató de varias operaciones, que contaron con apoyo de personal de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en los que se afectó el accionar criminal de los bloques ‘Alfonso Cano’ y ‘Urías Rondón’. 

En la primera operación se logró la captura de Yerson Preciado Landazuri, alias ‘Cachetes’, quien fue encargado por el bloque ´Alfonso Cano’ para coordinar secuestros y extorsiones en Tumaco, quien fue detenido en compañía de siete de sus cómplices, quienes serían los encargados de intimidar a los comerciantes, transportadores y empresarios del sector hotelero para que accedieran a realizar pagos económicos. 

En una segunda operación, mediante inteligencia Militar, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido Nº2 realizaron por orden judicial un allanamiento a un hotel ubicado en el corregimiento de Llorente, donde se logró la captura de seis presuntos integrantes del GAO-r Estructura Urías Rondón. 

Durante las operaciones fueron incautadas cinco pistolas, tres revólveres, una granada de mano, proveedores y abundante munición y seis celulares. El material incautado y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.  

Con este resultado, se afecta el componente armado de estas organizaciones criminales, responsables de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.  

Le puede interesar: La Dirección Antinarcóticos celebra sus 35 años y se reafirma en la “Estrategia Esmeralda”

La Fuerzas Militares de Colombia en coordinación con la Policía Nacional y las demás instituciones que hacen presencia en esta región, seguiremos trabajando de manera articulada con el fin de debilitar a los Grupos Armados Organizados que delinquen en el suroccidente del país. 

Lea también: Antinarcóticos incauta 11 toneladas de químicos para producir cocaína, un capturado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *