Categorías
Economía

Colombia asume presidencia de Latam PR, la red latinoamericana de agencias de comunicación

Adriana Vega, CEO de Vega Jaramillo Comunicaciones (Colombia), y Elsa Petersen, CEO EM Marketing & Communications (Argentina), asumen la presidencia y vicepresidencia de la red de agencias Latam PR, respectivamente.

Latam PR eligió a Adriana Vega, CEO de Vega Jaramillo Comunicaciones (Colombia), y a Elsa Petersen, CEO EM Marketing & Communications (Argentina), como presidenta y vicepresidenta, respectivamente para el periodo 2022-2024. Latam PR es una red de agencias de comunicación de la cual hacen parte 17 países de América Latina, España y Reino Unido que nació hace 15 años y que cuenta con 14 agencias y partners individuales.

Desde este año la presidencia está en cabeza de Adriana Vega, CEO de Vega Jaramillo Comunicaciones en Colombia. Adriana es comunicadora social y periodista de la Universidad Externado y fundó, hace 15 años junto a Aída Jaramillo esta  agencia. Antes de dedicarse a su empresa, ejerció el periodismo en diferentes medios de comunicación: fue directora de La Revista, de El Espectador; editora de la revista Carrusel, de El Tiempo, y fundadora, editora y directora de las revistas Shock y Control TV. También trabajó en Caracol Televisión, en programas como Pilísimo y Magazín Caracol.

“Quiero aprovechar este nombramiento para fortalecer  la visibilidad de la red y los espacios donde podamos compartir las experiencias de nuestros mercados. Una de las cosas que más valoro de Latam PR es que al frente estamos involucrados realmente los dueños de las agencias, y que cada uno de los 14 expertos tenemos una especialidad específica en comunicaciones. Entonces, quien quiera llegar al mercado Latinoamericano podrá contar con expertos en el área de comunicación que requiera; que saben y han vivido en carne propia lo que es tener una empresa, al tiempo que conocen el mercado. No somos una red que haga todo igual como fichas, somos una red con la diversidad de nuestra cultura que sabemos cómo comunicar en América Latina, España y Reino Unido”,  comenta la nueva Presidenta de Latam PR, Adriana Vega.

Por su parte, la argentina Elsa Petersen cuenta con una trayectoria de 40 años en la industria del turismo. Tuvo su propia operación turística, llegando a ser una de los 10 mayores operadores turísticos brasileños en Argentina. Estuvo vinculada a la multinacional American International Underwriters, Integrante de American International Group (AIG) y lideró la puesta en marcha de la nueva empresa YMCA en Argentina. Fue Directora General de Travel Mark Tours, donde tuvo el desafío de abrir los mercados de Europa del Este: Rusia, Ucrania, Letonia, Serbia, Hungría, Polonia, República Checa y otros. En el 2017 creó su propia agencia de marketing y relaciones públicas en Argentina:  EM Tourism Marketing & WorldWide Communications.

“El turismo en la región es una de las industrias de mayor desarrollo. Ha sido muy interesante la experiencia y aportes que hemos podido dar como agencia a la red y, a la vez, poder incorporar  servicios de prensa, comunicación y estrategia de marca para otros tipos de negocios”, comenta Elsa, vicepresidenta Latam PR.

Adriana Vega sucede a Sandra Sinicco, de la agencia Grupo Casa de Brasil, socia fundadora de Latam PR quien ha llevado el liderazgo desde su creación y quien continuará como presidenta del Consejo Directivo.

Red empresarial con diferentes especialidades y talentos

Latam PR nació hace 15 años bajo la idea  de consolidarse como una plataforma de aterrizaje para empresas en proceso de expansión o consolidación que necesitarán visibilidad, posicionamiento y reputación de marca para apoyar sus planes comerciales en el mercado latinoamericano. “Hoy podemos decir que lo hemos logrado gracias a que  cada agencia que hace parte, tiene una presencia real en la región con empresas instaladas, conocimiento del mercado y equipos para gestión local lo que garantiza el éxito del trabajo que se realiza”, comenta Adriana Vega, presidenta de Latam PR.

Latam PR tiene presencia en Estados Unidos, México, Guatemala. Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Reino Unido y España; entre los beneficios que ofrece esta red es que cada agencia tiene una especialidad en comunicación. Quien busque los servicios de Latam PR tendrá a su disposición expertos en narrativa corporativa, estrategias de storytelling,  innovación y comunicación para el desarrollo, marketing y turismo, logística de eventos, publicidad on line y offline, creatividad, relaciones públicas, entrenamientos y otras áreas de la comunicación y la publicidad que pueden trabajar articuladamente para ofrecer estrategias trasversales en el mercado.

De otro lado, Latam PR tiene la capacidad de trabajar proyectos multipaís con procesos estandarizados a través de herramientas digitales,  KPI’s claros y soporte tecnólogico para la implementación de estrategias flexibles, honestas y con garantía de resultados.

“Cuando una empresa americana o europea quiere llegar al mercado latinoamericano lo que busca es confianza, conocimiento y garantía de resultados. Las empresas que hacen parte de la red son agencias locales, con experiencia y conocimiento comprobados en sus mercados, por lo tanto pueden brindar  una visión estratégica y conocimiento local en cada uno de los mercados de una región de 667 millones de consumidores”, comenta Elsa Petersen, vicepresidenta Latam PR.

Le puede interesar: Natura se une al modelo híbrido de trabajo y explica cinco ventajas significativas

Servicios que ofrece Latam PR

Estrategias de comunicación, diseño, eventos, social media y publicidad.

Cobertura

Brasil, Chile, Argentina, México, Costa Rica, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Estados Unidos y Reino Unido.

Agencias aliadas en: Bolivia, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Lea también: Empoderamiento laboral de las mujeres: Fundación Avon presentó hallazgos y recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *