Categorías
Ciencia y Tecnología

Usted puede ser un gamer, conozca los cinco videojuegos más populares de Latinoamérica

No se necesita tener una súper consola para poder divertirse, con su smartphone puede acceder a todos los juegos móviles que desee y convertirse en un gamer.

El mundo del videojuego móvil sigue creciendo año tras año, desde fenómenos como “Angry Birds” o “Plants vs. Zombies” se puede visualizar el impacto que han tenido estos títulos en los smartphones a nivel Latinoamérica; actualmente, no se necesita tener una súper consola para poder divertirse, con su smartphone puede acceder a todos los juegos móviles que guste y si así lo desea, convertirse en gamer.

Distintos fabricantes han presentado nuevas propuestas de videojuegos en los últimos años por lo que el catálogo de Google Play sigue creciendo con diversas opciones cada vez más completas, tanto a nivel gráfico como a nivel de posibilidades de acceso en general. En la plataforma se encuentran hoy infinidad de juegos de todos los tipos como aventura, acción, arcade, simulación, entre otros, para todos los públicos.

Ahora bien, la industria de los videojuegos ha crecido significativamente en el mercado latinoamericano. Las cifras han aumentado tanto en el área de desarrollo por parte de las compañías desarrolladoras como en la cantidad de compras y descargas efectuadas por los aficionados. Varios países, como México, Chile,  Uruguay, Argentina y Colombia, vieron la gran oportunidad de negocios que se abría ante un mercado de consumo que hoy desde cualquier smartphone puede ingresar a las tiendas virtuales y descargar juegos al instante.

Es fundamental contar con un buen dispositivo que le permita disfrutar de la experiencia de juego en las mejores condiciones. Uno de ellos, es la compañía icónica de electrónica de consumo, HONOR, quien cuenta en su portafolio de productos con el HONOR 50, el mejor aliado para gamers, ya que su diseño destaca por tener una pantalla súper curva de 75°² con biseles delgados, brindando una asombrosa experiencia visual y un agarre cómodo; adicionalmente, puede disfrutar hasta 120 Hz de frecuencia de actualización y una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz4, la cual permite ver la pantalla a la misma velocidad con la que la toca; cómo si fuera poco, la pantalla se ajusta de manera inteligente entre juegos, lectura y escenas AOD para tener una mejor experiencia mientras ahorra energía, logrando así no  perderse ningún detalle.

Le contamos el top cinco de videojuegos más descargados e importantes a nivel Latinoamérica: 

#5 Among Us: es un videojuego de género party y multijugador en línea desarrollado por la compañía estadounidense InnerSloth y distribuido entre junio y noviembre de 2018 para las plataformas Android, iOS y Windows. Su gran atractivo lo logró en la pandemia, ya que muchos gamers y streamers compartían con sus audiencias las partidas, logrando así masificar las descargas, hasta lograr 85 millones de descargas en dispositivos móviles. 

#4 Call Of Duty Mobile: es una serie de videojuegos de disparos en primera persona, de estilo bélico, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, Treyarch, Sledgehammer Games y en menor proporción Raven Software y distribuida por Activision. La serie inicialmente se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial, relatando personajes y combates acaecidos durante dicho conflicto bélico. Esto fue cambiando hasta la actualidad, donde los argumentos suceden en ambientes contemporáneos y ficticios.

#3 PUBG Mobile: es un videojuego de batalla en línea multijugador masivo desarrollado por PUBG Corporation (actual PUBG Studios) y publicado por Bluehole (actual Krafton) para Microsoft Windows, Xbox One, PlayStation 4, Android e iOS, estos dos últimos con ayuda de Tencent Games. En el juego, cien jugadores saltan en paracaídas desde un avión a una isla, donde tienen la libertad de moverse hacia un lugar determinado que ellos mismo elijan y buscan armas y equipamiento para matar a otros jugadores mientras evitan ser asesinados.

#2 Minecraft: es un juego de mundo abierto, y no tiene un fin claramente definido. Esto permite una gran libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar. A pesar de ello, el juego posee un sistema que otorga logros por completar ciertas acciones. El juego se centra en la colocación y destrucción de bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos, colocados sobre un patrón de rejilla fija. Un mes antes del lanzamiento de su versión completa se estrenó una versión para dispositivos móviles llamada Minecraft: Pocket Edition en Android. 

#1 Clash of clans:  es un videojuego de estrategia y de construcción de aldeas en línea, para dispositivos móviles con plataformas de iOS y Android. El juego trata en que el jugador debe construir una aldea (en una cuadrícula de 44×44), donde tendrá que administrar recursos, construir y mejorar una amplia variedad de edificios, entrenar tropas, elaborar hechizos, y atacar a otras aldeas de jugadores en línea o participar en una campaña de un jugador en la que luchará contra aldeas prediseñadas, con la finalidad de obtener tres tipos de recursos: oro, elixir y elixir oscuro; útiles para la expansión de la aldea. 

Le puede interesar: Alianza de MinTIC con grandes de la tecnología formará gratis 10 mil programadores en Colombia

Adicionalmente la compañía cuenta con todos los servicios de Google, permitiendo al usuario acceder sin problemas al gran catálogo de videojuegos que ofrece Google Play. 

Lea también: Los cuatro factores que le permitirán lograr el streaming ideal para cautivar seguidores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *