Categorías
Fútbol

Reviva la goleada de Colombia ante Bolivia, así quedó la tabla de posiciones rumbo a Catar 2022

[VIDEO] De la mano del guajiro Luis Díaz, presente con anotación y asistencia, la Selección venció 3-0. Los otros dos goles fueron marcados por Miguel Ángel Borja y Matheus Uribe.

La Selección Colombia sigue viva en su propósito por decir presente en el Mundial de Fútbol Catar 2022 gracias a una goleada muy necesitada ante su similar de Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El marcador se abrió con un gol de Luis Díaz a los 39 minutos del partido, luego él mismo asistió a Miguel Borja para que convirtiera el segundo a los 72’ y por último fue Matheus Uribe a los 90 del juego, quien aprovechó un rebote y con golpe de cabeza declaró el 3-0 final.

Así Colombia mantiene viva la esperanza de clasificar al próximo mundial, aunque dependerá de otros resultados en la última fecha.

El resultado es algo engañoso, sobre todo si se tiene en cuenta que a Colombia le costó abrir el marcador ante una Bolivia que, aún fuera del Mundial, se convirtió en un hueso duro de roer para sus rivales.

Por otra parte, en el desarrollo del juego Juan Guillermo Cuadrado recibió Tarjeta Amarilla y no estará en el último partido de la ‘Tricolor’ ante Venezuela.

Tabla de Posiciones Eliminatorias Sudamericanas

Las posibilidades colombianas estarán, invariablemente, en la repesca que otorga el quinto puesto de la clasificatoria sudamericana, y que se jugarán el 13 y 14 de junio contra un representante de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés).

Para que la Selección Colombia clasifique al repechaje deberá ganar ante Venezuela y esperar que la Selección de Perú no triunfe ante Paraguay, es decir no depende de sí misma.

Le puede interesar: Este domingo Bogotá vivirá el Gran Fondo Pájara Race

Hasta ahora, Australia ya se aseguró el tercer lugar en su zona y aguarda por un rival que saldrá entre Emiratos Árabes Unidos, Irak y Líbano.

En la última fecha, Perú recibirá a Paraguay; Ecuador a Argentina; Venezuela a Colombia; Bolivia a Brasil y Chile jugará su última carta ante Uruguay.

Lea también: La Selección Colombia se la juega toda con la firme esperanza de llegar al Mundial de Catar

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *