Categorías
Fútbol

La Selección Colombia se la juega toda con la firme esperanza de llegar al Mundial de Catar

Según las proyecciones de Betfair, el seleccionado colombiano tiene una probabilidad del (4.0) 25% de llegar al repechaje, mientras que la opción de llegar directo a la cita mundialista es remota y de tan solo (41.0) 2,4%

Este jueves 24 de marzo, en el Metropolitano empieza el último gran reto para la Selección Colombia que tiene la intención de lograr un cupo directo a Catar 2022, y aunque parece una misión casi imposible, pues Colombia tiene una probabilidad de (1.22) 82% de quedar fuera del Mundial, existe una opción lejana de lograrlo y a eso apuestan los jugadores y el cuerpo técnico nacional. 

Sin duda, habrá muchas emociones en estas últimas dos fechas. Bolivia será el primer reto y la probabilidad que tiene Colombia de llevarse el triunfo es de (1.10) 90% , de las más altas que se registran en los  5 partidos de esta penúltima fecha. Mientras que la probabilidad de que Bolivia le gane a Colombia es de (23.0) 4,3%. 

Colombia está séptima con 17 puntos y menos tres (-3) en diferencia de gol. Para tener chances también debe ganar en Puerto Ordaz ante Venezuela y a pesar de que no le gana de visita desde el 15 de diciembre de 1996 cuando derrotó a la selección patriota, en San Cristóbal por 2 a 0, el combinado nacional también es favorito en este partido con una probabilidad de triunfo del (1.91) 52,4%. A su vez, Venezuela tiene una opción de(4.0) 25%  de llevarse la victoria.

Así las cosas, frente a los pronósticos de la Eliminatoria a Qatar 2022, Betfair, especialista en análisis de probabilidad para eventos deportivos dice que Uruguay tiene una chance alta de mantener la posición con  (1.33) 75%, en el 5 lugar Perú, que está en repechaje tiene una opción de (4.0) 25%,  de ir a Qatar, y Chile que está  afuera, tiene una opción difícil por los rivales que enfrenta aún así maneja una probabilidad de (21.0) 4.8%, luego aparece Colombia en con una oportunidad muy pequeña pero latente de la cual están pegados todos los aficionados.

Las últimas novedades

El técnico Reinaldo Rueda confirmó que figuras con gran talento como James Rodríguez, Luis Díaz y Juan Fernando Quintero, quien vuelve tras varios partidos ausente, buscarán la hazaña, luego de varias presentaciones en las cuales no han logrado marcar la diferencia. Para Betfair, James tiene una probabilidad de (2.38) 42% de anotar ante Bolivia, mientras que para ‘Lucho’ Díaz es de (2.2) 45,5%. A su vez, el jugador del Al-Rayyan, tiene un chance de (3.5) 28,6% de anotar ante Venezuela y para el del Liverpool es de 3.25 (30,8%). 

Algo para destacar es la convocatoria de Harold Preciado, campeón con el Cali, y hoy en Santos Laguna; otro es Alfredo Morelos, jugador del Rangers de Escocia, que viene de meterse a cuartos de final de la Europa League. Dos delanteros que, espera Rueda, vengan a dar una mano para lograr ese anhelado gol que ha estado tan ausente en el onceno nacional. 

Le puede interesar: Rueda confirma los encargados del ‘milagrito’ para la Selección Colombia ante Bolivia y Venezuela

A su vez, la probabilidad de que Colombia vuelva a marcar, al menos un gol, en estos encuentros cruciales es de (1.01) 99% ante Bolivia y de (1.2) 83,3% frente a Venezuela. La mesa está servida y solo resta esperar a que Colombia haga el milagro y no se baje de la cita orbital de fin de año.

Lea también: Todo listo para el Gran Fondo Pájara Race en Bogotá, será el 27 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *