Categorías
Ecología

Gran sembratón del Ejército en desarrollo de la campaña Artemisa en Silos, Norte de Santander

[FOTOS] Fueron sembradas 150 especies de árboles nativos que mitigarán el impacto del cambio climático en la región, recalcando que el 67% de Silos está ubicado dentro del Páramo de Santurbán.

En un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional, se realizó una sembratón de 150 especies de árboles nativos de la región, entre las que se encuentran Alisos, Sauce Llorón, Urapanes y Acacia, con el fin de reforestar y mitigar el impacto del cambio climático en la región.

La estrategia que hace parte del proyecto Sendero Ruta del Agua, busca unir esfuerzos para crear conciencia en quienes habitan y visitan la región de Norte de Santander, específicamente en Silos, donde gran parte de su territorio está ubicado sobre el Páramo Santurbán (67%), fuente hídrica que abastece de agua a poblaciones y ciudades de la región.

Esta actividad vinculó a los soldados del Batallón de Infantería No 13 General Custodio García Rovira, Batallón de Acción Integral No 2, Emisora Colombia Estéreo 90.7 Pamplona, adscritos a la Trigésima Brigada, la Institución Educativa Luis Ernesto Puyana, Policía Nacional y la Alcaldía Municipal de Silos.

De esta forma el Ejército Nacional reafirma su compromiso con el medio ambiente, entendiendo la importancia del sostenimiento de estas zonas, para el cuidado de las especies y las comunidades.

Le puede interesar: En el Día del Agua, la Polfa aportó su granito de arena para la conservación de las fuentes hídricas

Así mismo, afirma que continuará con el trabajo ambiental, especialmente en el departamento de Norte de Santander y la región del Catatumbo.

Lea también: Día del Reciclador: lanzan campaña “Cambiemos Juntos Por nuestros Héroes Ambientales” [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *