Categorías
Ecología

Día del Reciclador: lanzan campaña “Cambiemos Juntos Por nuestros Héroes Ambientales”

[FOTOS] La Fundación Recicla Latam, en alianza con Alpina, Apropet y San Miguel Industrias, lanzaron esta campaña que beneficiará a quienes se desempeñan en esta labor.

El primero de marzo marca la fecha del inicio de una serie de actividades alrededor de los recicladores colombianos, al ser el día establecido en el Encuentro Mundial de Recicladores de Oficio realizado en el año 2018 para destacar su labor. 

Por esta razón, la Fundación Recicla Latam, en alianza con Alpina, Apropet y San Miguel Industrias, lanzaron la campaña “Cambiemos Juntos Por Nuestros Héroes Ambientales” una iniciativa que abarca diferentes actividades durante el mes de marzo a través de las cuales se busca destacar el trabajo de los recicladores, reconocidos como Héroes Ambientales, y agradecerles por su labor sin la cual el cierre de ciclo de los materiales reciclados sería imposible.   

La iniciativa tendrá varios frentes de acción. En Bogotá y Barranquilla se entregará a cerca de 500 familias de recicladores, organizados asociaciones de recicladores, un Kit que incluye implementos personalizados en donde se registra sus datos personales. Una forma de facilitar la relación de ellos con los ciudadanos en los lugares en donde realizan la recolección de los materiales.  

Del 14 al 17 de marzo, en la Feria de Servicios organizada por la Alcaldía de Barranquilla bajo el programa Recicla Por Baq, en donde los recicladores podrán acceder a información y asesoría sobre cedulación, registro, educación, salud, programas institucionales, la Fundación Recicla Latam, en representación de Alpina, Apropet y San Miguel Industrias, hará presencia con su iniciativa “Cambiemos Juntos Por nuestros Héroes Ambientales” con un espacio creado para los recicladores en donde habrá charlas para conocer sus necesidades, capacitarlos sobre los materiales de difícil reciclabilidad, conectarlos con transformadores aliados, brindarles nuevas fuentes de recolección e invitarlos a nuevos programas.  

“Para Alpina es un orgullo seguir trabajando de la mano de Recicla Latam, quiénes nos permiten llegar a los objetivos que como compañía queremos fijar. Tenemos muchas metas ambientales y sociales relevantes y de mucha acción que queremos cumplir, pero se necesita el accionar de todos juntos para construir un mejor futuro”, agrega Pamela Orozco, Marca Alpina. 

“Queremos dignificar la labor de nuestros Héroes Ambientales siendo sus aliados: brindándoles fuentes de recolección, oportunidades de educación y establecer una relación cercana entre el consumidor y el reciclador para que conozcan su labor”, resalta Juliana Rincón, directora Ejecutiva de la Fundación Recicla Latam que lanzó el quinto capítulo del manual YoReciclo dedicado precisamente a los recicladores en dónde se explica la labor del reciclador en Colombia. 

Le puede interesar: Fundación Recicla Latam y Alpina unen esfuerzos en busca de consolidar acciones por el reciclaje

A la fecha la fundación ha apoyado a más de 5.000 familias de recicladores a través de los programas realizados con las empresas que tienen en esta entidad un soporte en su programa de responsabilidad social. 

Lea también: Grupo Éxito, con niños y niñas, busca sensibilizar sobre el cuidado de los bosques y selvas en Colombia [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *