Categorías
Cine

Llega a las salas de cine Desesperada, la lucha de una madre para salvar a su hijo, con Naomi Watts

[VIDEO] La película que se filmó durante la pandemia, está protagonizada por la actriz británica que tiene nominaciones al Oscar, Globos de Oro y BAFTA (21 Gramos y The Impossible). Se estrena este 24 de marzo.

Nos puede pasar a todos. En un minuto se nos puede deshacer la vida en un mundo en el que los hechos violentos suceden hasta en los lugares que consideramos más seguros. Desesperada nos lleva a la historia de Amy Carr (Naomi Watts), una madre que acaba de enviudar y hace todo lo posible por seguir la vida al lado de sus dos hijos. Sin embargo, un día en el que Amy trata de escapar de su rutina diaria, su salida a correr por el
bosque se ve interrumpida cuando se entera que hay una persona disparando en la escuela de su hijo. A partir de aquí empieza una lucha contra reloj de una madre para salvar a su hijo.

Sobre su papel en la película, Naomi Watts afirmó que aceptó el reto porque también, al igual que la protagonista, es madre y vive en constante miedo con la situación de violencia que rodea hoy a las escuelas: “Es angustiante. Hay momentos en los que mando a mis hijos a la escuela y de pronto me asaltan horribles pensamientos. Desafortunadamente, este miedo no tiene sentido. Pero también se ha convertido en un miedo más, que ir a la escuela, un lugar tan inocente sea, o pueda ser, un lugar vulnerable”.

La magistral actuación de Naomi Watts lleva todo el peso de la película logrando que el espectador se identifique y sienta lo mismo que ella incluso si no se es madre. Su papel requería un gran esfuerzo físico. Si bien, Watts era corredora, por lesiones en su espalda abandonó la práctica. Para esta interpretación debió someterse a un entrenamiento físico, ya que gran parte de la película está corriendo en un bosque: “Cuando decidí hacer esta película comencé un programa de entrenamiento para correr y es increíble la memoria que tienen los músculos. Logré ponerme en forma, pensando que íbamos a grabar en secuencias cortas, pero una vez que comenzamos, a Phillip –el director – le gustaba grabar en tomas muy largas que parecían nunca terminar”. Explicó Watts.

Vale recordar que Naomi Watts alcanzó la fama internacional al interpretar a una aspirante a actriz en el thriller psicológico de David Lynch, Mulholland Drive, y a una atormentada periodista en el remake de terror, The Ring.

Recibió nominaciones al Premio Oscar por su actuación en la película Neo-noir de Alejandro González Iñárritu, 21 Grams, y por su papel en la película de desastre natural, The Impossible.

La filmación requirió también un desafío técnico para el director Phillip Noyce y el director de fotografía John Brawley, quienes usaron cuatro cámaras Ursa Mini Pro 12K de Blackmagic por su versatilidad, precisión y facilidad de uso para este rodaje tan peculiar.

Desesperada tuvo su estreno mundial el año pasado en el Festival de Cine de Toronto TIFF y fue alabada por la crítica.

Además de Naomi Watts participan Colton Gobbo y Sierra Maltby, quienes interpretan a los hijos de Watts en la película.

El espectador conectará de forma inmediata con esta madre y las dudas que surgen sobre la seguridad y vida de su hijo al pasar las horas. Con temas como la salud mental y el adecuado manejo de los duelos; las mujeres como heroínas, no solo las que son madres, que hacen lo que sea por salvar a su familia; el activismo de los sobrevivientes de los hechos de violencia, las redes sociales y el relevante papel de la tecnología en nuestras vidas.

Le puede interesar: Con La Médium usted medirá su fe y sabrá si una superstición previene la fatalidad y la mala suerte [FOTOS+VIDEO]

Desesperada es una película que nos lleva a recordar los tiroteos masivos de la historia reciente de los EE.UU. como el de la universidad Virginia Tech en el estado de Virginia, en abril del 2007, que dejó un saldo de 32 personas muertas; el agresor era un estudiante de 23 años identificado como Seung-hui Cho. El tiroteo del 2017 en el festival de música en Las Vegas contra una multitud de más de 20 mil personas reunidas en el Strip de Las Vegas para el festival de música Route 91 Harvest. En el que murieron 58 personas y resultaron heridas más de 500 personas o la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, donde murieron veinte niños. Y sin duda, nos lleva a la polémica por la legalización y porte de las armas.

Lea también: Las 8 revelaciones sobre Aterciopelados en el episodio de “Bios. Vidas que marcaron la tuya” en Star+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *