Categorías
Judicial

Cayó “El Viejo” en Mariquita, portaba un arma y estupefacientes, tenía orden de captura vigente

[AUDIO] La ofensiva contra el homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes arroja excelentes resultados por parte de la Policía Tolima en el norte del departamento.

Continuando con el desarrollo de la ofensiva contra el homicidio, el porte ilegal de armas de fuego y el Plan Mil contra el microtráfico, el departamento de Policía Tolima en un trabajo permanente y constante de la mano con la Fiscalía General de la Nación, personal de la Sijin e Inteligencia, lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 48 años conocido como alias ‘El Viejo o Cucho’.

El hecho se presentó en horas de la tarde, momentos en que los uniformados realizaba planes y controles diferenciales, así como registro e identificación a personas sobre el barrio Villa Kolpig de Mariquita, lugar donde lograron la captura en flagrancia de esta persona, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros, una gramera digital, 100 gramos de bazuco, dosificado en 400 papeletas, 100 gramos de perico, dosificado en 400 papeletas y 1 libra de marihuana, dosificada en 140 bolsas de 406 gramos.

El capturado, arma de fuego, gramera y estupefacientes incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 25 local de Mariquita, por los delitos de tráfico, fabricación, porte de arma de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Declaración del Coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, Comandante del departamento de Policía Tolima.

Es de anotar que esta persona tenía actualmente una orden captura vigente por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Al parecer el hoy capturado estaría vinculado en una banda delincuencial y presuntamente seria catalogado como el terror de esa región, el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro penitenciario y carcelario.

Le puede interesar: Capturado alias “Dabinson”, tiene orden de extradición a Estados Unidos por tráfico de fentanilo [VIDEO]

La Policía Tolima continuará los operativos permanentes contra el homicidio, el porte ilegal de armas de fuego y la venta o consumo de estupefacientes, invitando a la comunidad a denunciar lugares de expendio, línea contra el microtráfico 3213949066, 167 antidrogas, 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva.

Lea también: Golpe al ‘Clan del Golfo’ en el Urabá chocoano, tres muertos tras combates con la Policía [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *