Categorías
Judicial

Golpe al ‘Clan del Golfo’ en el Urabá chocoano, tres muertos tras combates con la Policía

[FOTOS+VIDEO] Durante la operación, además, se dio una captura y se incautó material bélico y de intendencia. Se afecta así la subestructura ‘Efrén Vargas Gutiérrez’, a la que se le atribuye el asesinato del intendente de la Dijin Edward Rivera, el pasado 2 de febrero.

Comandos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, llevaron a cabo en las últimas horas una fuerte ofensiva contra el ‘Clan del Golfo’ en zona rural del municipio de Acandí (Chocó), que permitió asestar un golpe directo a la subestructura ‘Efrén Vargas Gutiérrez’, componente armado de la estructura ‘Central Urabá’ la cual delinque bajo el mando del hombre conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Negro Perea’.

En desarrollo de la operación ‘Cóndor’, tres presuntos integrantes de este grupo criminal fueron neutralizados y uno más capturado. Se trata de la misma estructura a la que se le atribuye el asesinato del intendente Edward Jimmy Rivera González, de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), registrado el pasado 2 de febrero en el mencionado municipio del Urabá chocoano.

Esta comisión armada respondía a las órdenes directas de alias ‘Negro Perea’, quien designó a alias ‘Pirulo’ o ‘Alfa 6’ como cabecilla de esta estructura compuesta por unos 12 hombres armados, encargados del corredor de movilidad que conecta la frontera colombo-panameña por este sector del Urabá chocoano en materia de narcotráfico.

La operación, que permite desarticular una comisión delictiva responsable de actividades de narcotráfico y extorsión, especialmente en el municipio de Unguía, también arrojó la incautación de 4 armas (3 fusiles y una pistola), una pieza de mortero, 6 granadas de 60 mm y abundante material de intendencia.

Le puede interesar: Cuatro soldados heridos tras accidente en ejercicio de manipulación de granadas de mortero en el Cauca

Este resultado de la DIJIN y la Fuerza Aérea deja en evidencia la fortaleza de la operación ‘Cóndor’, que busca seguir debilitando al ‘Clan del Golfo’ tras la captura de su máximo cabecilla, alias ‘Otoniel’.

Lea también: Condenan a 30 años de cárcel a alias “Pipe”, responsable de 46 asesinatos en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *