Categorías
Judicial

Cuatro soldados heridos tras accidente en ejercicio de manipulación de granadas de mortero en el Cauca

El hecho ocurrió en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento N. 29 ubicado en el municipio de Patía. Los afectados fueron trasladados al hospital de El Bordo.

El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional reportó un accidente en un ejercicio que se desarrollaba en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N. ° 29, del municipio de Patía (Cauca), el cual dejó cuatro soldados heridos y uno más aturdido. 

Los uniformados al parecer participaban de una actividad de reentrenamiento para la manipulación de elementos de artillería en el que debían lanzar una granada, pero esta detonó cerca de ellos. 

El personal fue trasladado de manera inmediata al hospital de El Bordo, donde están siendo atendidos y, según el reporte preliminar de los médicos, los soldados no presentan heridas de gravedad.  

Le puede interesar: Cayó alias “Mauricio”, miembro del “Clan del Golfo” y uno de los más buscados en Antioquia [FOTOS+VIDEO]

“En este momento se encuentra en desplazamiento una comisión inspectora enviada por el Comando del Ejército Nacional, con un equipo de expertos, quienes verificarán los procesos y procedimientos efectuados en este ejercicio. Este Comando dará inicio a la investigación interna correspondiente, en aras de esclarecer la situación presentada y tomar las acciones que en derecho correspondan. Extendemos un mensaje de apoyo a las familias de nuestros hombres que se vieron comprometidos, y continuamos prestando todo el apoyo durante su evolución médica”, expresó la institución por medio de un comunicado de prensa.  

Lea también:  Capturan en Engativá a alias “La Mona”, cabecilla de la organización criminal “Los Inquilinos” [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *