Categorías
Economía

Sea emprendedor en otras tierras, conozca cómo puede abrir su empresa en los Estados Unidos

Puede tomar entre 24 horas hasta 10 hábiles, todo depende de los requisitos del estado donde se constituya la empresa. Prodezk le puede asesorar.

La idea de hacer empresa en Colombia se ha hecho muy popular, sobre todo después de la llegada de la pandemia. Es de esa forma como los emprendimientos proliferan cada vez más en el mercado nacional. Sin embargo, la gran mayoría de estos se limita a producir y a vender dentro del mercado colombiano y no se lanzan a mercados extranjeros. Fue así que nació Prodezk, una empresa con más de 20 años de experiencia que brinda asesoría en todos los trámites complementarios para la apertura de empresas en el mercado estadounidense.

“Con Prodezk un empresario colombiano o de cualquier país de Latinoamérica puede hacer los trámites necesarios para su llegada a Estados Unidos. Los trámites oscilan entre las 24 horas hasta los 10 días hábiles, por lo que suele ser un proceso bastante rápido”, afirmó Andrés Hurtado, CEO de Prodezk. Y es que, a parte de los beneficios que ofrece la empresa para la apertura de negocios en Estados Unidos, esta también brinda una asesoría gratis que garantiza las necesidades de la empresa y las posibles metas que puedan lograrse al extender su demanda al extranjero.

Mediante una plataforma digital, Hurtado logró que la apertura de empresas en cualquier estado de los Estados Unidos se hiciera de manera virtual sin necesidad de tener que poner un pie en suelo norteamericano y así avanzó en la transformación digital del negocio para llegar a la creación de más de 9.800 empresas de latinoamericanos: “No hay mayores barreras para la creación de empresas en Estados Unidos. No es necesario ser ciudadano norteamericano, ni ser residente o tener siquiera una visa especial”, apuntó Hurtado.

De acuerdo con Hurtado, Prodezk ofrece sus servicios desde cuatro puntos clave: el soporte, la seguridad, la rapidez y la adaptabilidad. Es de esa forma como con Prodezk las empresas pueden esperar un soporte constante, las 24 horas del día; pueden tener confianza de que la seguridad de su compañía está plenamente garantizada, los trámites para crear empresa se realicen en tiempo récord y los procesos se adapten a cualquier tipo de empresa, ya sea una compañía de un solo hombre o de 200 empleados. “Prodezk le garantiza a sus clientes que su empresa podrá llegar a los Estados Unidos sin necesidad de que esta sea especialmente grande, ni que tenga gran trayectoria en su mercado nativo”, dijo Andrés Hurtado.

Un aspecto que ha disparado la creación de empresas en los Estados Unidos por parte de latinoamericanos es el apetito que tienen los fondos de inversión por los emprendimientos que surgen en la región. Hay que recordar que el caso colombiano es uno de los más destacados, pues, de acuerdo con Innpulsa, se encuentra en el cuarto lugar en espíritu emprendedor entre 35 países. “Hemos ayudado a crear empresas con todo tipo de actividades. Uno de nuestros clientes, de hecho, abrió su empresa en la Florida para impulsar su fábrica de confección de ropa espacial”, explicó Hurtado.

Le puede interesar: Coalición de América Latina y el Caribe comparte una visión de la economía circular para la región

Para crear una empresa en los Estados Unidos solo hay tres requisitos: el nombre de la empresa, una dirección física en el estado donde será constituida y que alguno de los socios tenga una visa para viajar a ese país; esto último es un requisito esencial para tener una cuenta bancaria estadounidense, ya que en la mayoría de los casos se debe abrir de forma presencial.

Lea también: Alta tecnología y omnicanalidad, propuestas de Serta para un descanso y confort a otro nivel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *