Categorías
Economía

Alianza entre Uniminuto y Coursera transforma el aprendizaje con innovación y visión global

Así se fortalece una verdadera internacionalización del currículo y la certificación de competencias y habilidades que contribuirá a la adopción educativa y competitividad laboral.

Uniminuto y Coursera, una de las plataformas más grandes de aprendizaje más importantes del mundo, anuncian alianza educativa para contribuir a la formación de sus estudiantes con un enfoque global y social de acceso al conocimiento.

“Esta alianza representa un hito para nuestra Institución. Refleja el esfuerzo incansable de toda nuestra comunidad académica por dar acceso sin barreras a nuestros estudiantes a nuevos contenidos, nuevas metodologías y nuevos formatos híbridos de aprendizajes de altísima calidad y pertinencia. Nos ayudará a promover competencias técnicas e integrales al mismo tiempo que reforzar habilidades de trabajo autónomo, poniendo al estudiante en el centro de su aprendizaje”, afirmó Stephanie Lavaux, vicerrectora General Académica de Uniminuto.

Así mismo, la alianza fortalece una verdadera internacionalización del currículo y la certificación de competencias y habilidades que contribuirá a la adopción educativa y competitividad laboral.

La alianza tiene previsto involucrar cursos certificados de la plataforma Coursera, los cuales serán parte del plan de estudios de nuestros estudiantes empezando en este periodo académico, este se integra con contenidos de vanguardia de las mejores universidades del mundo, como el Tecnológico de Monterrey (México), University of London (Reino Unido), Stanford (Estados Unidos), entre muchos otros.

A través de esta alianza, los estudiantes, profesores y personal de Uniminuto tendrán acceso a cursos en línea y Proyectos Guiados de las 175 mejores universidades del mundo, como la Universidad de Michigan, Yale o la Universidad Johns Hopkins, y 75 empresas tecnológicas líderes. como Google, IBM y Microsoft.

Renzo Casapía, Head of Latin America, Institutions “Todos debemos trabajar juntos para hacer que la educación sea más accesible, más flexible y más relevante para el trabajo a fin de preparar a los estudiantes para graduarse en la economía digital. Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Uniminuto a nuestra comunidad global de instituciones que utilizan Coursera for Campus para ayudar a los estudiantes y profesores a desarrollar las habilidades de alta demanda necesarias para mantenerse relevantes en medio de una rápida transformación”.

Esta iniciativa fortalece la flexibilidad, internacionalización e integralidad de la propuesta curricular de Uniminuto para que, a través de la combinación de los aportes de nuestra comunidad docente y de los contenidos ofrecidos por Coursera, los estudiantes vivan una experiencia de aprendizaje global al servicio de la transformación social, sello propio de Uniminuto.

Le puede interesar: El “Street style” lo confirma: elegir unos buenos zapatos asegura el éxito del outfit [FOTOS]

Con esta alianza educativa, Uniminuto avanza en su proceso de innovación curricular y transformación del aprendizaje, en línea con el proyecto educativo institucional, manteniéndose entre las tendencias y perspectivas globales del conocimiento.

Lea también: La planta de adhesivos en Sibaté, elegida por Henkel como la mejor en América Latina

“Hoy estamos de cara a una gran oportunidad de transformación que nos permite formar profesionales de alto desempeño con habilidades certificadas de clase mundial.”, agregó la Vicerrectora Lavaux.

La alianza, entre los dos líderes de formación, se da en el marco de la celebración de los 30 años de trayectoria de Uniminuto, en los cuales ha logrado fortalecer las modalidades de aprendizaje presencial, virtual y a distancia, con más de 157.000 egresados comprometidos con la transformación social de Colombia.

Lea también: Bogotá está lista para Expo BIC, un impulso al desarrollo social, ambiental y económico del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *