Tras cinco días de búsqueda se logró la captura y judicialización de Modesto Herrera, alias Javier; y de Juan Carlos Cárcamo Martínez, alias El Negro, quienes son los principales sospechosos del asesinato del médico José Octavio Osorio Urrea, de 94 años de edad y padre del rector de la Universidad CES, hecho que causó gran indignación en la comunidad antioqueña.
La víctima fue atacada con arma blanca, al parecer, por los procesados, quienes habrían irrumpido en casa de la víctima, ubicada en el barrio Laureles de la capital antioqueña a donde llegaron, supuestamente, con la intención de hurtar. Durante el robo también hirieron a la esposa del galeno, de 91 años de edad, y su hija de 64.
El trabajo articulado entre la Fiscalía y los investigadores de la SIJÍN permitió que un día después de sucedidos los hechos se obtuvieran las órdenes de captura contra los presuntos responsables.
Cárcamo Martínez, natural de San Onofre (Sucre) fue capturado la noche del domingo, 13 de marzo, en la troncal a la Costa Atlántica cuando, se presume, intentaba salir del país rumbo a Venezuela.
Por su parte, alias ‘Javier’ (Venezuela), fue capturado horas después en una vivienda del barrio La Gabriela del municipio de Bello (Antioquia) donde las autoridades encontraron un teléfono celular escondido en unos zapatos.
Lea también: Incautan material de guerra en Puerto Caicedo, Putumayo, sería utilizado para atacar a la Fuerza Pública
De acuerdo con las interceptaciones telefónicas obtenidas ambos procesados estarían gestionando su salida del país para evadir la acción de la justicia.
Le puede interesar: En Cauca y Valle ocuparon bienes de expolicía corrupto y de estafador que abusaba del nombre del Batallón Codazzi