Categorías
Judicial

Aprehenden más de $87 millones en cigarrillos de contrabando en vías de Bucaramanga

[FOTOS+VIDEO] Más de 25 mil cajetillas de cigarrillos fueron aprehendidas por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dian.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), aprehendieron más de 25 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, las cuales iban a ser comercializadas en el área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga, la mercancía está avaluada en más de 87 millones de pesos.

En acciones de prevención y control adelantadas por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, en  el kilómetro 4 vía al municipio de Piedecuesta, luego de realizar detallada verificación a los automotores, se encontraron en modalidad de ocultamiento, 13 cajas de cartón las cuales en su interior se hallaron 25 mil cajetillas de cigarrillos, que al ser verificadas por funcionarios de la POLFA, no presentaron documentos soportes que acreditaran su legal introducción, circulación y permanecía en el territorio aduanero nacional.

Al hacer la respectiva verificación físico-documental, la mercancía fue motivo de aprehensión de acuerdo al del Decreto 1165 del 03 de Agosto de 2019, causales de aprehensión y decomisó de mercancías en su numeral 2: “Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente”, por lo anterior, la mercancía aprehendida se deja a disposición de la DIAN.

La Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga seguirá realizando todas las acciones encaminadas a mitigar el contrabando y el comercio ilegal de mercancías, así como la competencia desleal.

Le puede interesar: Murió en combate alias ‘Jhonathan’, cabecilla de comisión de la banda de ‘Los Contadores’ que delinque en Nariño

La DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al número telefónico 321 394 2169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Más de 41 años de prisión para Paul Naranjo y Julián Ortegón por feminicidio de Ana María Castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *