Categorías
Judicial

Murió en combate alias ‘Jhonathan’, cabecilla de comisión de la banda de ‘Los Contadores’ que delinque en Nariño

Edwin Alejandro Quiroz, su nombre real, falleció luego de enfrentarse con hombres de la Fuerza de Tarea Hércules en la vereda Sabaleta del Distrito de Tumaco. Se le señala de ser reclutador de menores y de ordenar asesinato de líderes sociales en la región.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en desarrollo de operación militar coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, reportaron el fallecimiento de Edwin Alejandro Quiroz, alias ‘Jhonathan’, quien sería cabecilla de comisión del grupo de delincuencia organizada conocido como Contadores, quienes delinquen en el municipio de Tumaco, Nariño.

Soldados del Batallón de Selva Nº53 obtuvieron información de inteligencia militar que los llevó hasta la vereda Sabaleta, en donde se produjo un combate en el que falleció el sospechoso.

Alias Jhonathan era uno de los criminales más buscados del Distrito de Tumaco puesto que era el encargado de coordinar, liderar y ejecutar las actividades delictivas, como lo son los cobros extorsivos a los comerciantes, asesinatos selectivos de líderes sociales, el reclutamiento de menores de edad, el acopio de material bélico actividades encaminadas al narcotráfico, organización de masas y control para manifestaciones sociales en contra de la Fuerza Pública.

En la actualidad, este hombre contaba con nueve órdenes de captura y era requerido por las autoridades por delito de porte ilegal de armas, concierto para delinquir, homicidio agravado, extorsión, terrorismo, reclutamiento forzado y amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.

En el lugar de los hechos también se logró la incautación de cuatro pistolas, dos granadas de fragmentación, proveedores y un medio de comunicación, este material fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Con este resultado se afecta el componente armado de esta organización criminal, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.

Le puede interesar: Más de 41 años de prisión para Paul Naranjo y Julián Ortegón por feminicidio de Ana María Castro

Una vez más las Fuerzas  Militares de Colombia ratifica el compromiso que tienen de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del pacífico nariñense, trabajando de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con las diferentes entidades, con el fin de debilitar a los Grupos Armados Organizados que delinquen al suroccidente del país.

Lea también: Gobernador del Chocó, Ariel Palacios, será imputado por presuntas irregularidades en contratos para enfrentar el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *