Categorías
Bogotá

Más de 210 familias ya hacen parte de la Arboleda Santa Teresita en la localidad de San Cristóbal

[FOTOS] Los hogares beneficiados han cumplido con el proceso de reasentamiento y vienen de zonas de alto riesgo no mitigable como Altos de la Estancia y Caracolí en Ciudad Bolívar.

Las familias beneficiadas de Arboleda Santa Teresita se acogieron, inicialmente, a la relocalización transitoria ofrecida por el Distrito: recibieron el pago de un arriendo temporal y salieron del predio en riesgo, mientras se realizaba la selección de vivienda definitiva.

El pasado viernes 36 nuevos hogares recibieron sus viviendas ubicadas en la localidad de San Cristóbal.

“En febrero de 2020 se reactivó la construcción con la inclusión de nuevas obras de contención para garantizar la estabilidad en los accesos del proyecto. En marzo de 2021 se inició el contrato de ejecución de obras de mitigación para la ladera oriental y, así, garantizar la  estabilidad del proyecto y de su área de influencia. Hoy llegan a Arboleda de Santa Teresita 36 nuevas familias propietarias, con las que alcanzamos un total de 212 viviendas entregadas” afirmó el director de la Caja de la Vivienda Popular (CVP). 

Las obras de mitigación contratadas por un valor de $4.4645.795.623 ya terminaron, gracias a esa intervención de la Caja de la Vivienda Popular, Arboleda Santa Teresita hoy cuenta con un sistema de espina de pescado y llave cortante. La CVP también gestionó cárcamos y sumideros para disminuir afectaciones por lluvias en las zonas aledañas a Santa Teresita.

“Actualmente estamos estructurando el proceso de contratación para finalizar la construcción de las 504 viviendas del primer sector de Arboleda Santa Teresita. Todos los apartamentos del proyecto tienen tres habitaciones, zona de ropas, cocina, baño, sala comedor y hall de alcobas.”, explicó el director.

Le puede interesar: La UMV ha invertido más de $3.000 millones en nueva maquinaria y mejoramiento de equipos

Debido a la aparición de personas inescrupulosas que se aprovechan de la situación, es importante aclarar que las viviendas del proyecto Arboleda Santa Teresita de la Caja de la Vivienda Popular de la Alcaldía de Bogotá no están en venta.

Lea también: Así funciona la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *