Categorías
Internacional

Impacto de prohibición a importación de petróleo ruso no será a largo plazo: Estados Unidos

“Estamos trabajando tomar los pasos necesarios para mitigarlo… considerando un abanico de opciones”, dijo la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki.

Estados Unidos consideró que el impacto de la prohibición de la importación de petróleo ruso no será a largo plazo y la administración de Joe Biden mitigará las consecuencias negativas de él, dijo este martes la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki.

“Creemos que el impacto de este bloqueo al petróleo (de Rusia) que anunciamos hoy no será a largo plazo, y estamos trabajando tomar los pasos necesarios para mitigarlo, lo que es en parte el comunicado de la Reserva Estratégica de Petróleo, continuando coordinando y comunicando con proveedores de energía global y siguiendo considerando un abanico de opciones”, dijo Psaki durante una conferencia de prensa.

El presidente estadounidense Joe Biden firmó el martes una orden ejecutiva que impone sanciones al sector energético ruso, en respuesta a su operación militar en Ucrania.

La orden prohíbe la importación a Estados Unidos de petróleo crudo ruso y determinados productos petrolíferos, gas natural licuado y carbón.

Le puede interesar: A Polonia se estima que han llegado más de un millón de refugiados ucranianos

Además, prohíbe las nuevas inversiones estadounidenses en el sector energético de Rusia y la financiación o habilitación de empresas extranjeras que estén realizando inversiones para producir energía en el país euroasiático.

El mandatario estadounidense reconoció que la decisión de la Casa Blanca no está exenta de costos para su país.

Lea también: Kiev se opone a corredores humanitarios cuyo destino de las personas sea Rusia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *