Categorías
Judicial

47 años de prisión para hombre que asesinó a su mamá, hermana y sobrino en Itagüí

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2019, en un tenebroso caso que inició cuando los vecinos alertaron a las autoridades por el horrendo olor que salía de una casa del barrio Artex.

Un Juez Penal del Circuito de Itagüí (Antioquia) sentenció a 47 años de prisión a Sebastián Ocampo Montes, quien fue hallado responsable del triple homicidio del que fueron víctimas su mamá, su hermana y un sobrino, en hechos ocurridos en diciembre del 2019.

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio Artex del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. A mediados de diciembre de ese años los vecinos alertaron a las autoridades por el horrendo olor que salía de una vivienda y al inspeccionar el lugar se encontraron el cuerpo de la mamá y días más tarde fueron encontrados los cuerpos de su hermana y sobrino, enterrados en construcciones de cemento que hizo el mismo asesino.

La investigación permitió determinar que un día antes del triple homicidio el hoy sentenciado alquiló, por intermedio de otra persona, una sierra eléctrica en un reconocido almacén ferretero. Dicha herramienta fue utilizada para cometer el delito.

Le puede interesar: Capturados milicianos del Eln que participaron en paro armado y se neutralizó un atentado terrorista en Antioquiar

El procesado se entregó a las autoridades el 22 de diciembre de 2019. Antes de iniciarse la etapa del juicio oral el procesado pretendió ser declarado inimputable, situación que fue desvirtuada luego de un examen siquiátrico realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Le puede interesar: Cayó ‘La Doña’, principal proveedora de químicos para el procesamiento de cocaína en laboratorios de Nariño y Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *