Categorías
Judicial

Capturados milicianos del Eln que participaron en paro armado y se neutralizó un atentado terrorista en Antioquia

Las autoridades señalan a los detenidos de haber participado en la incineración de cuatro tractomulas en la vía que comunica a Medellín con el Bajo Cauca Antioqueño. Mientras que en Valdivia fueron encontrados 100 kilos de explosivos al lado de una carretera.

En desarrollo de una operación de acción ofensiva, soldados del Ejército Nacional, de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas a cuatro presuntos integrantes del Eln, en el corregimiento de Puerto Raudal, en jurisdicción del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia.

Gracias al apoyo de la comunidad y al ofrecimiento de recompensas por parte del Ministerio de la Defensa Nacional, a través de las redes sociales, la entrega de volantes, y el uso de las emisoras del Bajo Cauca antioqueño, se logra la ubicación de alias “Hormiga”, quien sería el cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del Frente Tarazá del Eln, al igual que a. “Chivolo”, a. “Lázaro” y a. “El Indio”.

Estos sujetos, que habrían participado la incineración de cuatro vehículos sobre la Troncal de Occidente, en la vía que conduce de Medellín a la Costa Atlántica, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

La acción militar también permitió la incautación de dos armas de fuego, dos proveedores, munición, dos artefactos explosivos, al igual que material de intendencia y comunicaciones. Los capturados también tenían en su poder 10 millones de pesos en efectivo, cinco kilos de pasta base de coca y un kilogramo de marihuana.

Así mismo, el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército informó que las labores de inteligencia permitieron encontrar 100 kilos de explosivos que habían sido sembrados en una alcantarilla que pasaba debajo de una vía principal del corregimiento Puerto Raudal (Valdivia), con los que se pretendía atacar a la Fuerza Pública.

Lea también: Ejército afirma que Eln violó cese al fuego en Tame, Arauca, hay dos soldados heridos

Dichos explosivos fueron neutralizados por personal especializado del Grupo Marte y se realizan labores de rastreo en la zona para determinar si hay más explosivos sembrados.

Le puede interesar: Cayó ‘La Doña’, principal proveedora de químicos para el procesamiento de cocaína en laboratorios de Nariño y Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *