Categorías
Judicial

Balacera en Maicao: abatidos alias “Gps” y “Daniel”, presuntos integrantes del “Clan del Golfo”

Se encontraron tres armas de fuego, dos de ellas, revólver, y la otra, una pistola calibre 9 milímetros. En el lugar de los hechos hallaron además, dos motocicletas que presuntamente usaron para la comisión de homicidios en el municipio.

La Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL del Departamento de Policía Guajira, en desarrollo de un procedimiento enmarcado en la estrategia operacional ‘Implacables Contra el Delito’, neutralizó en las últimas horas a dos presuntos integrantes del “Clan del Golfo” en Maicao.

Momentos cuando los funcionarios de policía judicial e inteligencia policial se disponían a realizar diligencias de allanamientos y registros a un inmueble ubicado en la calle 11 con carrera 35, fueron recibidos con disparos producidos con arma de fuego del interior de la vivienda.

Por ellos, se vieron obligados a utilizar sus armas de manera legítima y así, proteger sus integridades.

Allí resultaron neutralizados Luis Rafael Rodríguez Sánchez, alias “Gps”  o “Pedro”, y Keiver Junior Vásquez González, alias “Daniel”, a quienes les encontraron tres armas de fuego, dos de ellas, revólver, y la otra, una pistola calibre 9 milímetros.

En el lugar de los hechos además hallaron dos motocicletas que presuntamente usaron para la comisión de homicidios en Maicao.

Según labores de inteligencia, alias “Gps” y  “Daniel”, al parecer  estarían reestructurando las células del grupo armado organizado Clan del Golfo en los municipios de Maicao y Uribía.

Además, serían dinamizadores criminales en el municipio de Maicao, donde al parecer, estarían inmersos en los últimos homicidios presentados en ese sector fronterizo.

Le puede interesar: Compulsan copias para investigar al senador Mario Castaño por presunta corrupción en contratación pública

Es de anotar que, para el mes de octubre alias “Gps” fue capturado con dos armas de fuego y mapas de Georreferenciación de Maicao y luego, en el mes de diciembre lo capturaron portando un revólver y varias dosis de estupefacientes.

Lea también: Cayó red criminal que alteró operaciones de comercio internacional para evadir 1.6 billones de pesos en impuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *