Categorías
Nación

Respetamos el derecho a la protesta pacífica y hay canales de atención siempre disponibles: Rappi

Para responder las inquietudes de los domiciliarios, Rappi diseñó canales de atención que siempre están disponibles como: Grupos focales semanales, chats en vivo; un blog; y centros de atención y la aplicación “Soy Rappi”.

Con relación a la participación de repartidores independientes en las manifestaciones presentadas en varias ciudades del país, Rappi emitió un comunicado aclarando varios de los puntos expresados por los domiciliarios:

● En Rappi respetamos el derecho a protestar pública y pacíficamente.

● Con el fin de que los repartidores independientes cuenten con espacios aptos para responder a sus inquietudes, Rappi diseñó canales de atención que siempre están disponibles como: Grupos focales semanales cuyo objetivo es recibir retroalimentación de la aplicación “Soy Rappi” por parte de los repartidores independientes, y atender las inquietudes que éstos puedan tener frente al funcionamiento de la misma; chats en vivo; un blog; y centros de atención al repartidor independiente que complementan el sistema de atención disponible al interior de la aplicación “Soy Rappi”.

● Respecto a la propina: el repartidor independiente recibe el cien por ciento (100%) de la propina pagada por el usuario/consumidor, entendiéndose que Rappi no recibe ningún porcentaje de la misma.

● Con relación al valor del servicio de domicilio: este es determinado por el algoritmo de la Plataforma Rappi a partir de diferentes variables. El repartidor independiente puede visualizar el valor del domicilio de la gestión encomendada por el usuario/consumidor en el momento en el que visualiza la orden en la aplicación “Soy Rappi”, y de manera libre y voluntaria, puede escoger aceptar o no.

Le puede interesar: Cundinamarca, el mejor Departamento de Colombia, según la Medición de Desempeño

● Frente al seguro de accidentes: Los repartidores independientes cuentan con un seguro de accidente que los cubre desde el momento en que aceptan la orden en la aplicación “soy rappi” y hasta 30 minutos después de haberla finalizado. Este tiene un cubrimiento de muerte accidental, invalidez por accidente, incapacidad total y permanente por accidentes, gastos de curación y daños a terceros.

Lea también: Red de protección social beneficia con transferencias monetarias a más de 10 millones de hogares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *