Categorías
Política

Margarita Restrepo denuncia penalmente a magistrados de la Corte Constitucional

“En una democracia representativa es la mayoría quien toma y debe tomar las decisiones en nuestra nación, no un grupo de jueces súper poderosos que creen tener la última palabra”, exclamó la candidata a la Cámara de Representantes.

La congresista y de nuevo candidata a la Cámara de Representantes, Margarita Restrepo, radicó ante la Comisión de Investigaciones y Acusaciones de esta misma entidad una denuncia penal por los presuntos delitos de prevaricato por acción, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y abuso de función pública, cometidos, presuntamente, por los magistrados de la Corte Constitucional: Alberto Rojas, Antonio José Lizarazo, José Fernando Reyes, Diana Fajardo y Julio Andrés Ossa, como Conjuez.

En el caso de “prevaricato por acción” debido a que los magistrados en mención votaron a favor de la despenalización del aborto hasta las 24 semanas de gestación, desconociendo y yendo en contravía al derecho a la vida regulado en nuestra Carta Magna en su artículo 11, el cual establece que este derecho es inviolable.

Adicionalmente, esta conducta estaría violando tratados y convenios internacionales ratificados por Colombia como son los casos de la Convención sobre los Derechos del Niño, y la Convención Americana sobre los Derechos Humanos.

Por el delito de “abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto”, debido a que el fallo de la Corte hizo tránsito a una cosa ya juzgada y los denunciados están pasando por encima de sus propias providencias, debido a que en el año 2006 esta misma corporación decidió despenalizar el aborto únicamente bajo las tres causales conocidas: 1. Cuando el embarazo constituya un peligro para la salud o vida de la madre; 2. Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida; 3. Cuando el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento.

Y finalmente, “abuso de función pública” ya que los magistrados de la Corte Constitucional siguen usurpando la función del Congreso de la República, la cual está establecida en el artículo 114 de la Constitución y que dice: “corresponde al Congreso de la República reformar la Constitución, hacer las leyes y ejercer control político sobre el gobierno y la administración”.

Es claro en tanto que establece que “Ninguna autoridad del Estado podrá ejercer funciones distintas de las que le atribuyen la Constitución y la ley”, y durante años la Corte Constitucional ha pasado por alto este postulado.

Margarita Restrepo como miembro de la bancada provida de la Cámara aseveró que “cabe resaltar que el Congreso de la República ya ha manifestado su posición de estar en contra del aborto, razón por la cual no se ha dictado una norma sobre la materia; el mensaje es claro, la mayoría estamos en desacuerdo con esa práctica, y en una democracia representativa es esa mayoría quien toma y debe tomar las decisiones en nuestra Nación, no un grupo de jueces supe poderosos que creen tener la última palabra, pasando por encima del constituyente primario”.

Le puede interesar: Costo de alimentos, seguridad y acueducto propio, temas de Zuluaga en su visita al Urabá antioqueño [FOTOS]

Restrepo solicita se inicie la investigación correspondiente por los hechos anteriormente relatados, y se tengan en cuenta cada una de las pruebas que se adjuntadas a la denuncia.

Lea también: Usted puede vulnerar mis derechos pero no evitar su revocatoria: Margarita Restrepo a Daniel Quintero [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *