Categorías
Política

“Pte Duque: dígale a su copartidario, Óscar Villamizar, que le devuelva la finca a doña Martha Capacho”: Miguel Samper

El candidato al Senado por la Alianza Verde afirma que el representante a la Cámara del Centro Democrático aun no ha cumplido con la sentencia del Tribunal Superior de Cúcuta que le ordena restituir el predio.

“A Colombia no la pueden representar criminales. Y las leyes no pueden ser hechas por quien no esté dispuesto a cumplirlas”, así lo aseguró Miguel Samper, candidato al Senado de la República, cuando en medio de un conversatorio sobre tierras en la Universidad de Investigación y Desarrollo, en Bucaramanga, fue abordado por Martha Capacho y su hija Saissa, víctimas de despojo de tierras.

La finca de la familia Duarte Capacho se encuentra en manos del hoy representante a la Cámara, por el Centro Democrático, Óscar Villamizar, quien busca repetir curul a pesar de que hace ocho meses se niega a darle cumplimiento a la sentencia 038 del 30 de junio de 2021, que le ordena devolver el predio.

“Todos sabemos del aprecio y consideración que ha tenido el Presidente Duque con las víctimas del conflicto armado. Presidente: dígale a su copartidario, Óscar Villamizar, que les dé ejemplo a los colombianos de rectitud y le obedezca al juez. O que desista de hacer parte del Congreso si no tiene los pantalones para cumplir las leyes”, sentenció Miguel Samper.

Le puede interesar: Barguil celebra que más de 16 millones de colombianos han salido de Datacrédito gracias a ley de su autoría

Son casi once años de lucha de una madre y de unos hijos que perdieron a su padre por acciones de grupos paramilitares, y que hoy se niegan a dejarse robar el que consideran su hogar. Decisión esta que hace ocho meses respaldó mediante sentencia el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta, Sala Civil Especializada en Restitución de Tierras.

Lea también: Procuraduría solicitó intervención de MinInterior para que Superservicios garantice servicio de electricidad en las elecciones del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *