Categorías
Política

Barguil celebra que más de 16 millones de colombianos han salido de Datacrédito gracias a ley de su autoría

[VIDEO] “Ahora vamos a lograr que haya crédito barato para todos. Vamos a liderar la Revolución del Crédito con tasas de interés por debajo del 1% mensual”, expresó el candidato presidencial.

El candidato presidencial David Barguil celebró la cifra entregada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) según la cual ya van más de 16 millones de colombianos beneficiados de la ley de borrón y cuenta nueva de autoría de Barguil.

Tal y como lo detallan las tres centrales de riesgo, gracias a la ley 2157 de 2021 o ley de borrón y cuenta ya han salido 16’089.628 personas, distribuidas de la siguiente manera:

7’456.384 colombianos de Datacrédito (Experian)
6’993.911 de Cifín (Transunión)
1’639.333 de Procrédito (FENALCO).

Los ciudadanos han sido favorecidos de la amnistía incluida en la ley que consiste en que quienes se pongan al día (ya sea pagando o refinanciando la deuda) salen del reporte negativo. También, se han beneficiado con el máximo tiempo de reporte que se redujo de 8 a 4 años y a quienes han sido víctimas de suplantación personal.

Le puede interesar: Los bloqueos son delincuencia y ponen en jaque a la comunidad: David Barguil en visita a Popayán

“¡Lo logramos!”, expresó el candidato presidencial por el Partido Conservador y agregó en su cuenta de Twitter: “Ya logramos que nuestra ley de Borrón y Cuenta Nueva le dé la oportunidad a millones de ciudadanos de acceder a crédito, ahora vamos a lograr que haya crédito barato para todos. Vamos a liderar la Revolución del Crédito con tasas de interés por debajo del 1% mensual”.

Lea también: No permitiremos que Bogotá siga azotada por la delincuencia: Barguil en el barrio 20 de Julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *