La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) suspendieron a equipos y clubes rusos de participación en todas las competiciones celebradas en el marco de la organización, informó la propia FIFA.
“La FIFA y la UEFA decidieron hoy (lunes) de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso”, dice un comunicado conjunto.
La decisión se tomó en vista de la acción militar que emprendió Rusia en Ucrania, el país con cuyos ciudadanos “el fútbol está totalmente unido y en total solidaridad”, agrega el texto.
Ambas organizaciones “esperan que la situación en Ucrania mejore de manera rápida y significativa para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”.
El viernes pasado, la UEFA anunció el traslado de la final de la Champions 2022 de la ciudad rusa de San Petersburgo a París en relación con la escalada de tensiones en Ucrania por parte de Rusia.
Le puede interesar: La UEFA traslada la final de la Champions 2022 de Rusia a Francia
Numerosos países condenaron en términos contundentes la intervención militar de Rusia en Ucrania.
Lea también: El COI revoca la Orden Olímpica de Putin y pide vetar a Rusia y Bielorrusia del deporte mundial
Con información de Sputnik.