Categorías
Nación

Al menos 13 personas muertas y 2 desaparecidas tras explosión de mina en Boyacá

La emergencia se produjo en la tarde del sábado, al parecer por una explosión de gas metano en el yacimiento subterráneo.

Al menos trece personas murieron y cinco más permanecen desaparecidas tras una explosión en una mina de carbón, en el municipio de Tasco, departamento de Boyacá.

Así lo confirmó el comandante del cuerpo de Bomberos de Beteitiva, Juan Carlos Alfonso, a la cadena Caracol Radio en Boyacá, quien dio un balance de la emergencia que se presenta en la mina La Chapa, municipio de Tasco.

Alfonso reportó que ascienden a 13 los fallecidos en el derrumbe y se continúa la búsqueda de dos personas más que están desaparecidas.

Según medios locales, la emergencia se produjo en la tarde del sábado, tras una explosión de gas metano en el yacimiento subterráneo.

El presidente Iván Duque, así como el ministro del Interior, Daniel Palacios, lamentaron el accidente que en principio reportaba 10 personas fallecidas en la mina la mina La Chapa, en Boyacá.

Le puede interesar: Rescatan a tres pescadores extranjeros que duraron cinco días a la deriva en el Pacífico nariñense [FOTOS+VIDEO]

En su momento, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, reaccionó ante el accidente y registró en su cuenta de Twitter: “Ya son 10 las víctimas mortales de este hecho tan lamentable en la mina de carbón La Chapa, en la vereda Hormezaque, del municipio de Tasco”, y extendió un mensaje de condolencia “Mucha fuerza a las familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia”.

Lea también: Con puente militar instalado en 72 horas, reactivan el paso entre Pailitas y Curumaní, en el Cesar [FOTOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *