Categorías
Nación

Con puente militar instalado en 72 horas, reactivan el paso entre Pailitas y Curumaní, en el Cesar

[FOTOS] El trabajo de cerca de 40 uniformados, con apoyo del Invías, hizo posible la entrega del puente militar “Trujillo” que activa la movilidad, especialmente de vehículos de carga que transportaban alimentos, insumos agrícolas y suministros industriales.

El trabajo de cerca de 40 uniformados, con apoyo del Invias, hizo posible la entrega del puente militar “Trujillo” y restablecer el paso vehicular entre Pailitas y Curumani en el Cesar

Tras los últimos hechos terroristas perpetrados por el Eln, el Ejército Nacional en menos de 72 horas entregó la obra que permitió la inmediata circulación, especialmente de vehículos de carga que en su mayoría transportaban alimentos, insumos agrícolas y suministros industriales.

“Allí llegó nuestra Fuerza Pública hizo un seguimiento y restauró el orden y la tranquilidad, en este momento no hay una afectación grave”, afirmó Molano.

Sobre este importante eje vial nacional, el Ejército reforzó su presencia con varios dispositivos especiales, con el objetivo de garantizar la seguridad de esta zona y así permitir que la ciudadanía continúe con sus actividades comerciales y cotidianas.

“Simultáneamente habilitada esta vía con la seguridad, también está en funcionamiento la vía alterna”, dijo Molano.

A su vez, el jefe de la cartera de Defensa, puntualizó que estos ataques afectan no solo la economía, sino a todos los ciudadanos dejando lesionados, vehículos incinerados y 11 vías obstruidas; estas últimas recuperadas por el Ejército Nacional.

El ministro de Defensa anunció que en la última semana se han capturado 17 integrantes del Eln y se han incautado 10 armas en operaciones desarrolladas por el Ejército y la Policía Nacional en Nariño, Cauca, Norte de Santander, Huila, Casanare y Boyacá.

Así mismo informó que hoy cinco integrantes del Eln, que querían amedrentar la Costa Pacífica, específicamente en el municipio de Guapi fueron capturados.

Le puede interesar: Rescatan a tres pescadores extranjeros que duraron cinco días a la deriva en el Pacífico nariñense

“Nuestra Fuerza Pública sigue a la ofensiva de este grupo porque mientras el Eln busca destruir, nuestro Ejército Nacional construye”, concluyó el jefe de la cartera de Defensa.

En referencia: Tras atentado del ELN, instalarán un puente militar en la vía Pailitas – Curumaní, en el Cesar [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *