Categorías
Economía

Segundo pago de Colombia Mayor en 2022: beneficiarios recibirán $80.000 a partir del 28 de febrero

[VIDEO] Más de 1.6 millones de adultos mayores podrán reclamar la transferencia monetaria de febrero, hasta el 11 de marzo, en los más de 27 mil puntos del operador Matrix Sured y sus aliados.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, confirmó que, desde el lunes 28 de febrero hasta el próximo 11 de marzo, se realizará la segunda transferencia monetaria del año para los beneficiarios del programa de Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor).

Más de 1.677.000 participantes del programa recibirán 80.000 pesos, correspondientes a la transferencia de febrero. “Para este segundo ciclo, el Gobierno nacional ha dispuesto 153.170 millones de pesos. Nuestro compromiso es seguir acompañando a esta población”, dijo Correa.

El retiro del incentivo se podrá hacer en los más de 27.000 puntos del operador Matrix Sured y sus aliados, que están encargados de la entrega del subsidio en todos los municipios del país. En el siguiente enlace está el listado de los puntos de pago por municipio: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/

El pago del subsidio a través de un tercero, autorizado por el beneficiario, se podrá hacer por medio de poder autenticado ante juez o notario, o del proceso de avalados conocido e implementado por las alcaldías. Para estos casos, se verificará que el beneficiario esté registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social.

El director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social, Edgar Picón Prado, explica los detalles del segundo pago del Subsidio de Colombia Mayor, correspondiente al mes de febrero de 2022:

Le puede interesar: Primer pago de Jóvenes en Acción en 2022 será desde este 25 de febrero al 26 de marzo [VIDEO]

El tercero autorizado deberá presentar ante el operador de pago:

  • Su cédula de ciudadanía original y la del beneficiario titular del programa.
  • Entregar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario.

Lea también: Icontec certifica a Prosperidad Social por su trabajo para la superación de la pobreza [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *