Categorías
Economía

Icontec certifica a Prosperidad Social por su trabajo para la superación de la pobreza

[VIDEO] Es la certificación internacional en la norma ISO 9001:2015 al sistema de gestión de calidad. Comprende el alcance de los procesos vinculados al diseño, coordinación e implementación de las políticas y programas para la superación de la pobreza y la equidad social.

Prosperidad Social recibió de parte del Icontec la certificación en el cumplimiento de los requisitos de la norma técnica internacional ISO 9001:2015 al sistema de gestión de la calidad. La organización le otorgó la certificación por el diseño, coordinación e implementación de las políticas y programas para la superación de la pobreza y la equidad social.

“Esto demuestra que hemos optimizado los procesos necesarios para cumplir con nuestra misionalidad”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero. La entidad elaboró un plan de mejoramiento continuo, que llamó “Ruta de la Excelencia y la Calidad”: promueve y gestiona una cultura organizacional que permite mejorar de forma constante la respuesta a los participantes de los programas, que son las familias pobres del país.

El jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Manuel Castillo, explicó que la ruta permite a la entidad alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Estratégico Institucional, el plan de acción y el plan estratégico sectorial, como cabeza del sector de la inclusión social y la reconciliación.

“La idea de la Dirección General es que todo el ejercicio tenga una línea conductual. La ruta nos permite consolidar una cultura organizacional para responder al cumplimiento de los indicadores, y conectarlos con los planes de acción, con las apuestas estratégicas del plan institucional y con las del plan de desarrollo. Cuando armonizamos todo esto, quedamos mejor organizados para el cumplimiento de la misionalidad: superar pobreza”, dijo Castillo.

El Icontec realizó en diciembre pasado la auditoría para verificar el cumplimiento de los requisitos. La certificación está vigente por tres años. Cada año la organización deberá hacer una auditoría de seguimiento, para verificar que la entidad sostiene las condiciones requeridas. Prosperidad Social, de hecho, comenzó en las primeras semanas de este año a prepararse para ampliarla a la atención de todas las direcciones regionales.

Le puede interesar: El limón Tahití está en auge y Managro sembrará en este año 150 hectáreas en el primer vivero certificado del país [FOTOS]

“Dejamos el proceso de calidad instalado. La certificación es muy relevante, porque nos demuestra la dedicación y el cuidado que ponemos en la entidad al trabajo para superar pobreza. Habla del esfuerzo de los funcionarios, de los contratistas y de las directivas para responder al mandato que tenemos y a los restos que emergieron en los recientes dos años”, dijo Correa.

Lea también: Gobierno aumenta el monto y cobertura del Ingreso Solidario y reprograma fechas de pago para 2022 [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *