Categorías
Judicial

Dos personas capturadas por porte de un arma y municiones en vía de La Guajira

Se pudo establecer que uno de los ciudadanos capturados en la vía Distracción – Cuestecitas, registra antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado de mayor cuantía.

El Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) siguen realizando labores contra la delincuencia.

Mediante la realización de planes de disrupción frente al delito en todas sus modalidades en un puesto de control aduanero con presencia del personal adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera, a la altura del kilómetro 35 vía Distracción – Cuestecitas, se procedió a realizar una señal de pare a un vehículo tipo automóvil, el cual transitaba con cuatro ocupantes.

En sus labores de registro, se procede a revisar el baúl, hallando en una maleta y oculto en prendas de vestir, un arma de fuego tipo revólver de calibre 38 y 26 cartuchos para la misma.

Por este hecho, cabe destacar que dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, portes o municiones, según el Artículo 365 del Código Penal Colombiano.

De igual manera, se pudo establecer que el ciudadano capturado registra antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado de mayor cuantía contemplado en el Artículo 240 del Código Penal Colombiano.

Le puede interesar: Frustran acción terrorista del ELN, 700 kilos de explosivos afectarían puente en San Alberto, Cesar

La Policía Fiscal y Aduanera, invita denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 321 394 2169, correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Contundente golpe a las disidencias de las Farc: Cayó alias ‘Arturo’ junto a otros 22 integrantes [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *