Categorías
Judicial

Frustran acción terrorista del ELN, 700 kilos de explosivos afectarían puente en San Alberto, Cesar

Un equipo de técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional logró la destrucción controlada de ese material que habría podido causar una considerable afectación a la infraestructura vial y a la población aledaña al sector.

Tropas del Ejército Nacional, en las últimas horas neutralizaron una acción terrorista que criminales del ELN pretendían realizar en la vereda Las Malvinas, jurisdicción del municipio de San Alberto, Cesar, sobre la Ruta del Sol.

En el sector Puente Tropezón, gracias a información suministrada por la comunidad y en el desarrollo de los diferentes registros para la seguridad de la vía, las tropas ubicaron debajo de la estructura 14 recipientes plásticos de diferentes tamaños con cerca de 700 kilogramos de explosivos y 14 detonadores eléctricos.

De inmediato se adelantaron las acciones pertinentes, y un equipo de técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional logró la destrucción controlada de ese material que habría podido causar una considerable afectación a la infraestructura vial y a la población aledaña al sector.

El tránsito vehicular sobre este importante eje vial se normalizó rápidamente.

Lo más visto: Contundente golpe a las disidencias de las Farc: Cayó alias ‘Arturo’ junto a otros 22 integrantes [VIDEOS]

Con acciones como esta, el grupo armado organizado ELN busca atentar no solo contra la Fuerza Pública, sino también contra los activos estratégicos de la nación y la comunidad en general, ya que la vía es usada a diario por cientos de personas para sus actividades comerciales y cotidianas.

Le puede interesar: Capturados 15 hombres del ‘Clan del Golfo’ en Sucre, cinco más se judicializaron en la cárcel

En la zona de los hechos, el Ejército Nacional dispuso un dispositivo especial de seguridad, para garantizar la defensa y bienestar de sus pobladores.

Lea también: Detenidos 20 sicarios de la ‘Segunda Marquetalia’ que delinquían en Nariño [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *