Categorías
Nación

Tras atentado del ELN, instalarán un puente militar en la vía Pailitas – Curumaní, en el Cesar

[FOTOS+VIDEO] Con la maquinaria y las tropas del Ejército entrenadas para realizar esta clase de construcciones, se comenzarán las obras de un puente militar de 27 metros de longitud, con capacidad para soportar más de 52 toneladas de peso.

Luego de la cobarde acción terrorista, donde criminales del grupo armado organizado ELN, mediante el empleo de explosivos afectaron el paso en el puente vehicular Los Trujillos, situado entre Curumaní y Pailitas, Cesar, el Ejército Nacional comenzó las labores para restablecer cuanto antes la circulación en este importante eje vial del norte del país.

Es así como este miércoles 23 de marzo, luego de que técnicos antiexplosivos cumplieran la labor de verificación del área afectada y tras descartar la presencia de cualquier amenaza por artefactos que puedan afectar a la comunidad o a las tropas, se realizó una evaluación del lugar y las condiciones que debía tener la estructura que allí va a instalarse.

Tras el análisis y en un trabajo interinstitucional entre Ingenieros Militares expertos en esta clase de obras y funcionarios del Invias, concluyeron que la mejor opción para el lugar era instalar un puente militar tipo Acrow triple simple reforzado, el cual tendrá una longitud de 27 metros de largo y una capacidad para soportar hasta 52 toneladas de peso, con lo cual se espera ayudar a la comunidad y así restablecer, lo más pronto posible el flujo vehicular sobre la Ruta del Sol.

El Ejército Nacional, desde la zona garantizará la seguridad del área, y ya se encuentran en desplazamiento personal uniformado y la maquinaria desde el Centro Nacional de Entrenamiento ubicado en Fuerte Militar de Tolemaida, Bucaramanga y Valledupar, con el propósito de iniciar los trabajos de reconstrucción del puente.

Para estas labores, la institución dispuso de maquinaria pesada, varios frentes de trabajo, equipos especializados y todos los materiales necesarios para que el puente militar pueda ser instalado cuanto antes, y así se pueda restablecer el tránsito sobre la vía en pro del bienestar de la población civil que la emplea a diario para sus actividades cotidianas y comerciales.

Le puede interesar: Dos muertos y cinco heridos deja alud de tierra en Manizales, se declaró la Calamidad Pública [FOTOS]

En un esfuerzo institucional, el Ejército Nacional espera tener en funcionamiento en tiempo récord el puente a partir del momento en que lleguen al sitio la materia prima y el personal encargado de esta importante labor.

Sobre esa zona y el eje vial permanecerán las tropas garantizando la seguridad de la vía y sus alrededores, con el objetivo de prevenir y evitar cualquier acción terrorista.

Lea también: Colombianos en Ucrania podrán salir del país por Rumania y Polonia [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *