Categorías
Nación

Dos muertos y cinco heridos deja alud de tierra en Manizales, se declaró la Calamidad Pública

[FOTOS] Además, fueron rescatadas 8 mascotas. Se encuentran en la zona trabajando 4 equipos USAR especializados, conformados por 85 unidades y en total más de 170 miembros de las entidades del SNGRD. Las operaciones continúan.

Dos muertos y cinco heridos dejó un deslizamiento de tierra en Manizales, capital del departamento de Caldas, según el último balance hecho el jueves por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

“Al momento el balance indica que 5 personas fueron rescatadas con vida, 2 fallecidos y 1 sigue desaparecida”, escribió en Twitter la UNGRD.

Así mismo, fueron rescatadas 8 mascotas. Se encuentran en la zona trabajando 4 equipos USAR especializados, conformados por 85 unidades y en total más de 170 miembros de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD). Las operaciones continúan.

En las últimas horas fue encontrado otro cuerpo que sería de un adulto mayor y que elevaría a tres las víctimas mortales del deslizamiento.

Desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Manizales y en el PMU se declaró la Calamidad Pública, con lo cual se empezará a trabajar en un Plan de Acción Específico que integre la continuidad de la atención a los afectados así como la estabilización y recuperación.

El deslizamiento de tierra, que ocurrió el miércoles, había dejado inicialmente diez personas desaparecidas.

Le puede interesar: Colombianos en Ucrania podrán salir del país por Rumania y Polonia [VIDEO]

Hace dos semanas, otro alud causado por fuertes lluvias en el cercano municipio de Dosquebradas, departamento de Risaralda, dejó 17 personas fallecidas.

Le puede interesar: Cúcuta puede mejorar como ciudad con las ideas, propuestas y accionar de los jóvenes

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *